La Cámara confirmó la suspensión del traslado y rechazó la apelación del gobierno porteño. Se cursa desde el lunes en Bulnes 45. La resolución completa y las inscripciones 2019.

 

La Escuela de Cerámina N° 1 del barrio de Almagro podrá tener su cursada 2019 sin trasladarse de su sede mientras se llevan a cabo las necesarias obras de renovación estipuladas por el gobierno de la Ciudad. Esta confirmación llegó el pasado viernes con el dictamen de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario que resolvió por mayoría no hacer lugar al recurso de apelación del GCBA y confirmar la resolución que suspendió el traslado, según informó el sitio IJudicial.

Descargá la resolución completa desde acá

Esta es una gran noticia para el cuerpo docente y toda la comunidad educativa del “Cera”, que se había manifestado a fines del 2018 cuando trascendió -de buenas a primeras y sin consenso- la noticia de que la sede de Bulnes 45 cerraba por obras y la Escuela trasladaría a sus estudiantes a más de 70 cuadras, en el barrio de Mataderos.Durante el verano hubo novedades adversas -un fallo de primera instancia que ratificaba la medida- pero luego de la feria se desestimó el traslado y esta última medida ratifica la decisión de segunda instancia.

Comenzó el ciclo 2019. El pasado lunes abrió el ciclo lectivo que todavía cuenta con vacantes. Reproducimos a continuación la información publicada en el sitio de la Escuela: http://ceramica1bulnes.blogspot.com/