Cumple 50 años el Museo de la Ciudad y los celebra con una muestra centrada en su colección de objetos, entre lo vintage y la nostalgia. Ya inauguró.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición Mostramos todo, no nos quedamos con nada en el Museo de la Ciudad, que inauguró el pasado viernes 26 de octubre. Se la puede visitar en su sede de la calle Defensa 187, en el barrio de San Telmo. La exposición, de entrada libre y gratuita, puede visitarse todos los días de 11 a 18 hs. Permanecerá abierta hasta el 17 de marzo de 2019.

Sobre la muestra

El Museo de la Ciudad cumple 50 años y muestra toda su colección presentando a la misma como una producción artística. El objeto en su materialidad trascendió su momento histórico y es soporte de un mensaje. No hay una única historia en los objetos, no hay una única dimensión en los objetos. Por eso, se pretende entender al objeto, entender por repetición en este caso. Entender al objeto en su dimensión vital como proveedor de identidad, no como vehículo de nostalgia.

Entender su dimensión dinámica y variable en el tiempo variable según su receptor que coloca al Museo fuera de su concepto tradicional estrictamente histórico. Entender la colección no como algo escenográfico sino como un testimonio.

Así, entender al objeto en su dimensión social.

Fuente: Prensa GCBA Museo de la Ciudad