Hasta el sábado se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas con la temática LGBT. La agenda completa y las actividades de sensibilización en el subte. 

Sin demasiada difusión -la mínima indispensable para evitar críticas- el gobierno porteño dio a conocer la agenda de actividades en el marco de la “Semana #OrgulloBA” nombre con el cual la ciudad hace visible las diferentes formas de vivir la sexualidad, las problemáticas que enfrentan en la sociedad para contar con los mismos derechos que el resto de los ciudadanos y la discriminación a las minorías.

Aquí, en un flyer sin más detalles, se anuncia cada uno de los talleres, obras de teatro, recitales, muestras y demás actividades que se estarán llevando a cabo durante la semana. Compartimos la información.

Además, en la estación Carlos Jáuregui de la Línea H se realizará una Kermesex, actividad dirigida a adolescentes y jóvenes, llevada a cabo junto a la Fundación Huésped, con el objetivo de dar información y aclarar dudas a quienes se acerquen. Compartimos también, al final de la nota, el detalle de esta intervención.

Para una cobertura completa de las actividades, recomendamos ingresar al sitio “orgulloBA.com” desde acá

En el marco de la Semana del Orgullo BA, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y fundación Huésped organizarán, este lunes, una jornada de sensibilización en el subte, con el objetivo de difundir información vinculada a salud sexual y reproductiva, y VIH/sida.

La acción, que se desarrollará en la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui de 10 a 18, se denomina Kermesex y estará orientada, fundamentalmente, a los adolescentes y jóvenes.

Con dos stands ubicados en el vestíbulo que da a la avenida Santa Fe, se desarrollarán juegos y actividades tendientes a que los usuarios participen, se informen y aclaren sus dudas.

Asimismo, en la pantalla de diversidad ubicada en el vestíbulo opuesto, se emitirá Expectativas, un corto perteneciente a la fundación.

La Semana del Orgullo BA se desarrolla entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en distintos espacios públicos de la ciudad y en sedes de organizaciones de la sociedad civil, a fin de promocionar derechos a través de distintas expresiones culturales, deportivas, artísticas y educativas.

Fuentes: Prensa GCBA – foto: orgulloba.com