Durante este mes, la Ciudad organiza caminatas a lugares destacados pero a veces desapercibidos de Buenos Aires. Este mes, Plaza Lavalle, Balvanera y los bares notables de Boedo. Es gratis, con inscripción previa y se suspende por lluvia.

Todos los sábados de octubre, y aprovechando el feriado del lunes 15, la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas para descubrir a pie distintos rincones de Buenos Aires que a menudo pasan desapercibidos. Las caminatas son gratuitas, comienzan a las 15, hay que inscribirse previamente online en cada evento y se recomienda llegar 10 minutos antes. Se suspenden por lluvia.

El itinerario del mes y cómo anotarse

Sábado 13: “Un paseo de Art Nouveau”, en Balvanera. Es uno de los más antiguos de la Ciudad, permite un viaje a los años 20 de Buenos Aires a través de su pintoresca arquitectura. Durante el recorrido se visita la Torre Saint, el Colegio San José, la Casa Calise y más. Anotate desde acá.

Lunes 15 (feriado), Plaza Lavalle y el Colón. Frente al Palacio de Tribunales y al Teatro Colón se renovó un espacio verde histórico. Desde ahí salió el primer ferrocarril, se dio la Revolución del 90 y nació la Unión Cívica Radical. Anotate desde acá.

Sábado 27: Entre poetas y tangos, en Boedo. Una invitación a conocer Boedo, un pequeño barrio que nuclea historias y personajes de antología. Muchos de estos nacieron en Bares Notables, donde también se inspiraron grupos literarios y tangueros. Anotate desde acá

Fuente: Prensa GCBA