Comenzó ayer y se extenderá hasta el 17 de octubre. Habrá presentaciones en 29 sedes y 45 espacios culturales de 15 barrios. La agenda completa, cómo conseguir las entradas y el mapa con todas las sedes.

Llegó a su décima edició el Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires y, para celebrarlo, se organizó una edición de las más ambiciosas. “El Festival invita entonces a compartir nuevas búsquedas artísticas en espacios escénicos tradicionales y no convencionales, a redescubrir la danza de la mano de creadores actuales y emblemáticos, a vivenciar procesos de experimentación conjuntamente con sus hacedores y a ampliar la mirada sobre las artes del movimiento apreciando su extensión, así como sus conexiones y cruces con otras áreas de conocimiento que podrán ser apreciadas en las diferentes sedes de la ciudad de Buenos Aires” señalan desde la organización.

Comenzó ayer y se extenderá hasta el 17 de octubre. Serán 29 sedes en total; 45 espacios entre teatros oficiales, independientes, espacios culturales y espacios específicos; 15 barrios involucrados.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la dirección artística de Roxana Grinstein, el festival invita a compartir nuevas búsquedas artísticas en espacios escénicos tradicionales y no convencionales. Intenta redescubrir la danza de la mano de creadores actuales y emblemáticos, vivenciar procesos de experimentación conjuntamente con sus hacedores y ampliar la mirada sobre las artes del movimiento apreciando su extensión y sus conexiones y cruces con otras áreas de conocimiento.

Las sedes son: Usina del Arte, Teatro San Martín, El Cultural San Martín, Centro Cultural 25 de Mayo, Teatro de la Ribera, Teatro Coliseo, Teatro Nacional Cervantes, Anfiteatro de Parque Centenario, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural de la Cooperación, Centro de Producción y Difusión de las Artes, Centro Nacional de la Música y la Danza, El Galpón de Guevara, Espacio Sísmico, ÁReA 623, Aérea, Galpón FACE, La Fábrica, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Adán BuenosAyres, Espacio Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Carlos Gardel, Estaciones “Laguna”, “Escalada” y “Del Barco Centenera” del Metrobus, Feria Barrial de Barrio 31, Centro de Jubilados Papa Francisco y Escuelas José Martí, N° 24 de 19, Juana Azurduy y Ricardo Güiraldes.

Accedé a la programación día por día haciendo clic acá

¿Cómo acceder a las entradas gratuitas?

Toda la programación del Festival es gratuita. Existe la posibilidad de realizar una reserva online. En algunas sedes, no se requiere reserva ni retiro previo.

Las entradas (1 por persona, por función) se pueden reservar online en www.buenosaires.gob.ar/festivales. Una vez realizado este trámite, se podrán retirar desde 2 horas antes del comienzo de cada función, en el Puesto de Informes de cada sede. Estas reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo, luego se liberarán para el público en general.

Para presenciar las funciones programadas en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, en el Centro de Jubilados Papa Francisco y en el Patio Cubierto del Cultural San Martín no se requiere retiro previo de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Los talleres de Danzas Urbanas por el grupo SoS CreW (dirigido por Gaby Pardo), en los Espacios Culturales no requieren inscripción previa. El ingreso es por orden de llegada, desde 30 minutos antes del inicio de cada actividad.

Los participantes del resto de los talleres, seminarios y residencias fueron seleccionados por antecedentes, mediante una convocatoria abierta al público y previa al inicio del Festival.