A partir del miércoles 31 de octubre, el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín ofrecerá en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) La Musa y el Poeta. Una obra de títeres para adultos. 

“La Musa y el Poeta” es una obra de títeres para adultos que se estrenará en el Teatro Regio el próximo miércoles 31 de octubre a las 20.30 horas. La obra de Eduardo Rovner está inspirada en la ópera “Los cuentos de Hoffmann” de Jacques Offenbach. Las funciones se ofrecerán los miércoles a las 20.30. Tendrán una duración aproximada de 65 minutos. y las entradas costarán $100.

La recomendamos porque es una oportunidad de acercarse al teatro de un modo diferente, a través del arte de los maestros titiriteros, una de las disciplinas más antiguas que acompañan al teatro y del cual hay muy poca oferta, en especial para adultos. La Musa y el Poeta es una obra de Eduardo Rovner inspirada en la ópera “Los cuentos de Hoffmann” de Jacques Offenbach, con adaptación para teatro de títeres y objetos y dirección de Adelaida Mangani.

Las entradas se pueden adquirir online desde acá

Sobre el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Fue creado en 1977, cuando se convocó a Ariel Bufano para adaptar y dirigir la obra de Sim Schwarz, David y Goliat. Después de esa primera y exitosa experiencia, Kive Staiff y el propio Ariel Bufano, junto con Adelaida Mangani, gestaron la creación de un elenco estable de titiriteros que contara con el apoyo económico y técnico necesarios para desarrollar y experimentar alrededor de un arte milenario, aunque poco difundido en la Argentina.

Años de estudio, de perfeccionamiento constante a través de cada espectáculo, de renovadas propuestas de investigación y de empleo de técnicas nunca utilizadas o poco difundidas, fueron las herramientas con las que el Grupo de Titiriteros logró obtener el reconocimiento de artistas y público.

Paralelamente a su evolución, en 1987 fue creado el Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín, que dirige Adelaida Mangani, con el objetivo de volcar las experiencias en las nuevas generaciones de titiriteros y formar actores-titiriteros, muchos de los cuales han pasado luego a integrar el Grupo de Titiriteros.

Luego de 40 años de continuada labor, la importancia del Grupo de Titiriteros se verifica en su repertorio, que excede las cincuenta obras, y en la influencia que ha ejercido sobre las posteriores generaciones en el arte de los títeres y el teatro de objetos.