El Gobierno porteño abre un espacio de consulta sobre salud sexual y anticoncepción en el barrio de Almagro. Será este sábado de 9 a 13 en Av. Medrano 350. Además, dónde realizar el control anual para prevenir el cáncer de mama.

Con el objetivo de facilitar el acceso libre y gratuito de la población al cuidado de su salud sexual y su salud reproductiva, y brindar información y asesoramiento profesional para la elección y provisión del método anticonceptivo adecuado. La atención y asesoramiento se realizarán los segundos y terceros sábados de cada mes, hasta noviembre inclusive.

Este sábado 27 estará abierto de 9 a 14 hs. el centro de salud del barrio de Almagro, ubicado en Avenida Medrano 350, entre Potosí y Perón.

El mismo es dependiente del Hospital Durand. Además allí se puede acceder a los siguientes servicios y especialidades: Clínica médica, Farmacéutico, Gerontología, Kinesiología, Obstétrica, Odontología, Pediatría, Psicología adultos, Psicología infantil, Psiquiatría, Tocoginecología, Trabajo social.

Además cuenta con programas Materno infantil, el mencionado sobre Salud Sexual, Salud bucal, Inmunizaciones. Y talleres de salud bucal y preparación para el parto.

Además: cáncer de mama, ¿dónde realizarse el control anual gratuito?

La semana pasada se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y desde el gobierno de la Ciudad se difundió la campaña para que todas las mujeres se realicen los controles preventivos anuales consistentes, principalmente, en una mamografía junto con una eco mamaria, un Pap y una colposcopía. Para ello se difundieron los diferentes hospitales públicos de la ciudad que cuentan con la posibilidad de realizar este estudio.

Compartimos este video en el cual el Dr. Carlos Storino, Jefe de la Unidad de Mastología del Hospital Durand, explica la importancia de los estudios preventivos para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad. Para conocer en qué hospital de la ciudad llevar a cabo el control cerca de tu barrio, ingresá acá.

Fuente: Prensa GCBA