El Jefe de Gobierno de la Ciudad lo hizo desde el sitio change.org Un nuevo impulso a la lucha de los vecinos.

La lucha por la plaza de Rocamora y Pringles es una de las banderas de los vecinos de Almagro desde 2017, cuando ganó el certamen BA Elige (ver notas). Por suerte, luego de la mala noticia que significó ver obras en la zona durante el verano (ver imágenes y nota) y con la iniciativa de la petición en el sitio change.org que ya obtuvo más de 1700 vecinos, llegó la respuesta del Jefe de Gobierno a través del mismo sitio.

El pasado viernes 8 de marzo se publicó la respuesta en el sitio, para sorpresa de los vecinos. La compartimos e invitamos a quienes no firmaron aún, a continuar apoyando esta iniciativa autogestionada. Podés firmar desde acá.

La respuesta de Larreta

Hola a todos los vecinos y vecinas que firmaron esta petición. Les agradezco su compromiso con la Ciudad y los espacios verdes.

La construcción de la Plaza en Rocamora y Pringles es un sueño que compartimos todos. Es un proyecto que nació de los vecinos y en el queremos avanzar para darle más espacios verdes al barrio.

Hoy, lamentablemente, no podemos empezar las obras en el lugar porque es un predio privado, que le pertenece al Automóvil Club Argentino.

Pero ya estamos trabajando con un proyecto en la Legislatura para que este espacio pase a la Ciudad y lo podamos disfrutar entre todos.

Apenas tengamos novedades de cómo avanza el proyecto, nos vamos a estar comunicando con ustedes para contarles.

Sabemos que, para la mayoría de los porteños, las plazas son como el jardín de nuestra casa. Por eso, vamos a seguir trabajando en esta y muchas propuestas más, para que cada vecino tenga plazas verdes y lindas cerca de su casa.

Un abrazo,
Horacio.

Acá se puede ver completa en el sitio