Preocupa a los vecinos el hecho de que, tras casi 20 años de abandono del predio, comiencen a trabajar excavadoras. Se convocó un abrazo para el miércoles 13 a las 19 horas.

La plaza de Pringles y Rocamora se convirtió en una de las luchas más importantes de los vecinos del barrio de Almagro desde que, a fines de 2017, ganara el primer premio de BA Elige, el concurso participativo para los vecinos y recibiera la negativa del gobierno porteño que desconocía el hecho de que el predio forma parte de las propiedades del Automóvil Club Argentino.

Esta negativa hizo que los vecinos se organicen y pongan el tema en la agenda de Horacio Rodríguez Larreta, quien hace pocos meses se comprometió a interceder por los terrenos, buscando sean adquiridos por la Ciudad para cumplir con el sueño de la plaza en el barrio más poblado y con menos metros cuadrados de espacios verdes de Buenos Aires.

La convocatoria para el abrazo al predio es este miércoles 13 a las 19 horas.

 

Una de las últimas novedades llegó en enero, cuando los vecinos se acercaron a las oficinas centrales del ACA y dejaron un petitorio. Pero hoy es preocupante saber que comenzaron tareas de excavación para llevar adelante una obra en el predio, según denunciaron los vecinos y se publicó en el Facebook que sigue los avatares de esta lucha.

Lo más indignante de la situación es que el propio Estado autorizó la obra que pone en jaque los intereses de los vecinos y el compromiso del gobierno de la Ciudad, que pretende hacer de la participación de los vecinos un eje de la gestión pero, por los hechos, pareciera que queda en la declamación.

Fuente: Fotos Facebook Plaza Pringles y Rocamora