Es por el reacondicionamiento de algunos terrenos del tren San Martín. Ya se inauguró el primer tramo con juegos. Nota y video.

Aunque pareciera que nada detendrá la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno, la campaña continúa y en la ciudad no para las inauguraciones. La semana pasada le tocó al Parque Ferroviario Palermo, qu tendrá una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios de juegos. Está ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una nueva calle que se creará paralela a Godoy Cruz.

El nuevo parque le sumará a la Ciudad 2,65 hectáreas de espacio público y verde. Tendrá como objetivo principal integrar Palermo Soho y Hollywood, hoy divididos por las vías y algunos paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo, y brindar a los vecinos actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo lugar. «Sumar espacios verdes es uno de los objetivos que nos pusimos en este mandato», señaló Larreta en su visita a las obras. «Donde había un playón ferroviario degradado, abandonado, vamos a tener un parque para todos los vecinos», completó.

En enero de 2019 se empezó a trabajar en la primera etapa del proyecto, que consistió en la construcción de la senda aeróbica que recorre el perímetro del parque, la instalación de los juegos infantiles y de mediana edad, la creación de sectores de estar con mobiliario urbano, paisajismo con especies de la flora nativa de la Argentina y un jardín sensorial que estimula los sentidos de sus visitantes con especies de distintas texturas, colores y aromas.

Esta iniciativa beneficiará a los 226.944 vecinos de la Comuna 14, a los 120.000 pasajeros del Centro de Pacífico, a los 203.490 de la Línea D del subte, a los 94.000 del Metrobus Juan B. Justo con sentido Pacífico y a los de 22 líneas de colectivos.