Comenzando la segunda semana del receso invernal, acercamos la amplia oferta de actividades que propone el Planetario de la Ciudad. Hay gratuitas y otras con entradas desde $120.

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) es un lugar emblemático para visitar durante las vacaciones (en especial luego del furor de la primera semana, donde ya se fue a los lugares más esperados por los más chicos como el cine o el shopping). Este año presenta una variada propuesta de actividades para las vacaciones de invierno: tres espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo, talleres y charlas sobre astronomía y robótica y observaciones por telescopio. Los Espectáculos en la sala tienen un costo de  $120 pero jubilados, menores de 6 años y personas con discapacidad no abonan entrada.

El cronograma desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto:

Sala de espectáculos

11 hs. Cuentos para no dormir
12 hs. Somos estrellas
13 hs. Sol. Tiempo de eclipses
14 hs. Cuentos para no dormir
15 hs. Somos estrellas
16 hs. Cuentos para no dormir
17 hs. Somos estrellas
18 hs. Sol. Tiempo de eclipses

¿De qué se tratan los espectáculos? ¿Para qué edades están recomendados?

Cuentos para no dormir. Espectáculo de divulgación astronómica (+3 años). A las 11, 14 y 16 horas. En el Planetario no vale dormir. ¡Vamos a descubrir planetas, nebulosas, galaxias, miles de estrellas en el cielo, a dibujar constelaciones y a contar la más lindas historias bajo el cielo estrellado! Y no se olviden… El que se duerme… ¡pierde!…

Somos estrellas. Espectáculo para chicos y adolescentes (+9 años). A las 12, 15 y 17 horas. Este espectáculo busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos. ¿De qué estamos hechos? ¿De dónde vino todo? Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes.

Para obtener las entradas ingresá acá

Sol. Tiempo de eclipses. Espectáculo para público en general (+ 13 años). A las 13 y 18 horas. El Sol presenció todo lo que ha sucedido en la Tierra. Pero nuestra estrella es mucho más que un simple espectador. Es una colosal fuente de energía que permite que una enorme red de vida se arrastre, camine, nade y vuele por todo nuestro planeta. Este espectáculo inmersivo nos invita a conocer en profundidad al astro que marca el ritmo de nuestras vidas.

Museo Interactivo. Recorridos a las 11.30 14.30 y 16.30.

Telescopios. Actividad gratuita con cupo de 250 observadores. Sábados y domingos al anochecer.

Actividades en Estación Federal. Talleres y charlas de Astronomía, sustentabilidad y robótica para chicos y no tan chicos. Todos los días de 14 a 18 horas. Actividad gratuita.

Función distendida. El “Pirata” del Planetario se viste de azul en esta oportunidad porque este color es el símbolo que identifica el autismo. En la Sala de Espectáculos se presenta una función distendida de Una de Piratas en la que niños con autismo acompañados por sus familias pueden disfrutar de un show astronómico que respeta sus gustos y necesidades. Duración 50 minutos. 24 de julio y 4 de agosto a las 11.