El museo Larrea de arte español (Av. Juramento 2291) presentó una muestra que reúne grabados y litografías de estos artistas en torno a las corridas de toros. 

Una original propuesta que encuentra el modo de reunir a tres de los más grandes artistas españoles de todos los tiempos se inauguró el pasado viernes en el Museo de Arte Español Enrique Larreta. A través de las corridas de toros -la tauromaquia- se exhiben grabados y litografías nada menos que de  Francisco de Goya, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

La exhibición incluye grabados y también una acuarela de Emeric Essex Vidal, que da cuenta de cómo eran las corridas de toros en Buenos Aires a principios del siglo XIX, sumando además objetos, libros y material audiovisual que ilustran el vínculo de la tauromaquia con la literatura y la historia del arte. Es que, como colonia española, Buenos Aires tuvo sus corridas de toros, al igual que las grandes ciudades latinoamericanas como Lima o México.

Con diferentes contextos, estilos, intenciones o significados los tres protagonistas de esta muestra han representado plásticamente la pasión y dramática intensidad de las corridas taurinas mediante sus diversas miradas.

Además, como actividad complementaria, se llevará a cabo la conferencia Toros sí, Toros no ¿Toros nunca? a cargo del Dr. Mariano Rodríguez Otero, Director del Instituto de Historia de España Filo, UBA. Será el sábado 3 de noviembre de 2018, a las 17 hs. Allí se abordará el complejo entramado cultural que encierra la polémica práctica de las corridas de toros, una actividad cada vez más rechazada en la sociedad.

Museo Larreta – Información general

Horarios
Martes a viernes y feriados día de semana de 12 a 19 hs.
Sábado, domingo y feriados fin de semana de 10 a 20 hs.

Visitas guiadas
Martes a viernes a las 12.30 y 17 hs.
Sábado, domingo y feriados a las 16 y 18 hs.

Entrada
General $30 / Jueves gratis.
Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, gratis.
Ingreso por Juramento 2291.

contacto: museolarreta@buenosaires.gob.ar