A partir de hoy, la arteria estará interrumpida entre Humboldt y Godoy Cruz. ¿Cómo se reorganiza el tránsito? Toda la información.

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informaron que a partir de hoy se cortará totalmente la avenida Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz. Esto se produce en el marco de la obra del viaducto elevado del FF.CC. San Martín. Para reconducir al tránsito se abrirán dos calles provisorias durante un mes, que es el tiempo aproximado que proyectan deberá permanecer el corte.

Desde hace meses se está llevando adelante la obra del viaducto elevado del FF.CC. San Martín reconvirtiendo 11 pasos a nivel y transformándolos en cruces a distinto nivel y estaciones elevadas. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

Este corte se suma a las obras de demolición del puente de la avenida Juan B. Justo (ver nota). Para aliviar el tránsito se realizarán dos aperturas provisorias en Villarroel y Aguirre. Estas calles no tenían conexión previa al estar separadas físicamente por las vías del FF.CC. Durante el corte de av. Córdoba serán nuevas alternativas para los vehículos que circulen en dirección al noroeste y con la elevación de la traza se transformarán en nuevos cruces definitivos. Luego de la obra, la intersección de av. Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel.

Detalle de las afectaciones al tránsito – Desmonte Puente de la Reconquista

Corte total en av. Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz (con acceso a frentistas).
Período: a partir del martes 23 de octubre por un mes aprox.

Desvío tránsito liviano:
Hacia el Noroeste:
● av. Córdoba, doblar a la izquierda por av. Scalabrini Ortiz, Malabia, Gurruchaga, Thames, Uriarte continuar por Aguirre/Fraga, Ramírez de Velasco/Guevara; tomar av. Dorrego, Concepción Arenal o Jorge Newbery y retomar av. Córdoba.
● Av. Córdoba, doblar a la izquierda por av. Estado de Israel; tomar Aguirre/Fraga; luego continuar por av. Dorrego, Concepción Arenal o Jorge Newbery y retomar av. Córdoba.
● Aquellas incorporaciones a la av. Córdoba que se den por las transversales (Uriarte, Thames, Gurruchaga y Malabia), tendrán sus desvíos por: Cnel. J. A. Cabrera u Honduras, A. J. Carranza para retomar av. Córdoba.

Corte total en av. Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo.
Período: a partir del martes 2 de octubre hasta el 25 de marzo de 2019.

Desvío tránsito pesado:

Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, J. A. Cabrera, Fitz Roy, Loyola, av. Juan B. Justo.
Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, av. Juan B. Justo.

Líneas de colectivo afectadas:
● Por el corte en av. Córdoba, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Bolougne), 151 (Puente Saavedra/Constitución) y 168 (Puente Saavedra/Constitución) se desviarán por av. Córdoba, Godoy Cruz, Cnel. J. A. Cabrera, Fitz Roy y retomarán en av. Córdoba.
● La parada ubicada en av. Córdoba entre Fitz Roy y Humboldt quedará desafectada.

● Respecto al corte en av. Juan B. Justo, la línea 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al FF.CC. San Martín, mantienen los siguientes recorrido:

Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, José A. Cabrera, Fitz Roy, Castillo, av. Juan B. Justo.
Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, José A. Cabrera, av. Juan B. Justo.
Las paradas no tienen modificaciones.

Cambio de sentido y apertura de calles

Con el objetivo de aliviar el flujo de tránsito en la zona se abrirán provisoriamente las calles Villarroel y Aguirre en dirección al noroeste. Además, por el corte en av. Juan B. Justo ya se habían realizado los siguientes cambios de sentido en las calles Castillo y Cabrera, a la vez que se habilitó el paso a nivel de Castillo.

● Castillo entre Humboldt y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección sureste (hacia av. Juan B. Justo).
● Cabrera entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección noroeste (hacia av. Juan B. Justo).

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos:
● Godoy Cruz entre av. Juan B. Justo y Honduras.
● Honduras entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo.
● Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
● Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
● Castillo entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.
● Loyola entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.

Fuente: Prensa GCBA – Foto El Intransigente