El miércoles, Horacio Rodríguez Larreta inauguró una nueva edición de Buenos Aires Playa. En una jornada donde la térmica superó los 40°C, la noticia se hizo viral ayer en las redes sociales por un espejo celeste sin agua, que simulaba una pileta de natación. 

Malos consejos a la hora de asesorarse o vaya a saber uno qué motivos, lo cierto es que desde el Gobierno de la Ciudad y en el marco de la 10ma. edición de Buenos Aires Playa -todo un hito en la gestión del PRO- se plasmó la idea de añadir un sector de juegos color celeste, que desde lejos da la impresión de tratarse de una pileta, cuando no se trata de algo así. Sino que es un lugar donde hay zonas para mojarse con duchas y tiene suelo antideslizante.

El agua que no funcionó

Si bien este no fue el detonante de las burlas y memes que estallaron en las redes sociales ayer, además sucedió que no funcionaron los duchadores y en uno de los días más calurosos del año, se vio una pobre imagen de chicos jugando sin agua en una aparente pileta vacía.

“Hace rato que estamos esperando. Nos dijeron que las bombas no funcionan y que puede ser que el agua vuelva como que no. Vamos y venimos a ver si se arregla y, mientras, aguantamos un rato a la sombra”, comentó al diario La Nación una asistente.

“El agua está funcionando de manera intermitente, pero se ha hecho todo lo posible para que las personas y los chicos disfruten”, reconoció una empleada del sector de playa al mismo medio.

 

El acto de inauguración

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la décima edición de Buenos Aires Playa, un programa que año tras año ofrece entretenimiento gratuito para todos los vecinos, y dijo que “en estos diez años vinieron cuatro millones de personas, más que todos los habitantes juntos de la Ciudad de Buenos Aires, y esperamos que éste venga mucha gente más a disfrutarlo”.

“Esto es abierto y gratuito, y queremos que los porteños tengan su lugar para los chicos, pero también los turistas que nos visitan”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la jefa de Asuntos Estratégicos, Karina Fernández.

La propuesta, que en esta edición cumple 10 años, consiste en dos playas y 11 solariums para que todos los porteños que se quedan en la Ciudad puedan vivir el verano de una manera diferente. En las ediciones anteriores, más de cuatro millones de personas disfrutaron de Buenos Aires Playa.

La temporada comenzará este 10 de enero y finalizará el 28 de febrero. Durante esas semanas, Buenos Aires Playa estará abierto de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 horas.

Además, el Jefe de Gobierno porteño remarcó que “el turismo genera mucho trabajo”, por lo que “estamos promocionando el verano para que vengan a disfrutar Buenos Aires”.

“Sumado a los parques, tenemos once plazas de la Ciudad con sombrillas y reposeras para que la gente se acerque a tomar sol y a disfrutar de los espacios verdes de la Ciudad”, apuntó.

Por último, Rodríguez Larreta subrayó algunas de las atracciones de Buenos Aires Playa, como el “samba, la canchita de fútbol y un lugar de lectura”.

Cabe destacar que ésta es la primera playa urbana de América Latina. Al igual que París, Roma, Tokio o Berlín, grandes capitales del mundo, Buenos Aires cuenta con dos playas urbanas (una en el Parque de los Niños y otra en el Parque Indoamericano) y solariums en distintas plazas de la Ciudad (Plaza de las Naciones Unidas, Parque Santojanni, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque General Paz, Palermo, Parque Las Heras, Rosedal, Plaza Los Andes, Costanera Norte y Parque Patricios), que también estarán abiertos de viernes a domingos, de 10 a 20 horas.

A su vez, Santilli añadió que “el año pasado vinieron 400 mil personas”, y reiteró: “Ahora a disfrutar el verano en Buenos Aires”.

En Buenos Aires Playa los vecinos pueden encontrar sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y voleibol playa, bandas en vivo, espectáculos, sectores de lectura y muchas otras atracciones.

Asimismo, los parques cuentan con una escuelita de arena y áreas para dibujar y pintar, pensadas para los más chicos.
Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno porteño acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios: la línea 28 para el Parque de los Niños; y las líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141, 143, 150 y 193, que vinculan Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers, en función del Parque Indoamericano.

En tanto, los vecinos que vayan en bicicleta tendrán un estacionamiento para dejarla, al igual que los que se trasladen en auto al Parque de los Niños (la capacidad es limitada). El Indoamericano, en cambio, no cuenta con estacionamiento propio.

Otras de los destacados es que Buenos Aires Playa contará con un servicio de fotografía gratuito, por lo que todas las fotos van a estar publicadas en Facebook. Además ofrecerá talleres sobre el cuidado del agua y clases para aprender andar en bicicleta.

Ambos parques dispondrán de Wi Fi gratuito.