El flamante Jefe de Gobierno reelecto se comprometió a construirlas durante su anterior gestión. Cuáles son y cuantas faltan.

En el marco del compromiso de Gobierno de construir 54 establecimientos educativos en la Ciudad, desde el área de prensa se informó que el trabajo -asumido en la primera gestión- ya está avanzado. 30 establecimientos ya se encuentran finalizados.

De las 54 escuelas, 30 son de nivel inicial, 13 de nivel primario, 9 de nivel secundario, 1 Centro de Terminalidad de Adultos y 1 Centro de Formación Profesional. Además, el 60% de las nuevas escuelas están ubicadas en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios más relegados. De las 24 escuelas que restan inaugurarse, se estima que 13 estarán finalizadas para mitad de año y las últimas 11, para fin de año.

Son de nivel inicial, primario y secundario y del total ya están finalizadas 30. El 60%, están ubicadas en la zona sur de la Ciudad.

Con este compromiso asumido estamos generando más de 9.000 vacantes: 3.893 de nivel inicial, 3.127 de nivel primario y 2.060 de nivel secundario.

Si querés acceder al mapa interactivo con la ubicación de cada una de las escuelas, ingresá acá