Hasta el 31 de enero de 2020 se preinscriben los aspirantes a ingresar a jardín de infantes, primaria y  secundaria. Cómo realizar el trámite.

El gobierno de la Ciudad anunció que ya está vigente la segunda etapa de preinscripción para el ciclo lectivo 2020 en todos los niveles y años que van desde el jardín hasta el secundario. Son dos trámites, uno virtual y otro presencial. Compartimos el paso a paso con toda la data.

Preinscripción. Podrás preinscribirte ingresando a buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o telefónicamente en el 0800-333-3382 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, del 9 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020. Además, podés hacerlo presencialmente en las escuelas de la Ciudad del 9 al 20 de diciembre de 2019.

Control documental. Es muy importante que luego de hacer la preinscripción se realice el correspondiente control documental entre el 9 y el 20 de diciembre en establecimientos educativos y del 6 de enero al 7 de febrero en distintos puntos de la Ciudad que se informarán oportunamente. Este paso es excluyente para que tu preinscripción sea tenida en cuenta en la asignación de vacantes.

Publicación de los listados de asignación de vacantes. Los listados de asignación de vacantes se publicarán en las escuelas el 14 de febrero de 2020.

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?
El sistema de inscripción en Línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas. Es de decir, deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los siguientes casos:

• Alumnos que comienzan su escolaridad.
• Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
• Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
• Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.
• Alumnos que desean ingresar a una carrera de nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.