Se dio a conocer la inscripción a carreras de este reciente proyecto educativo nacido en 2018.

Desde el área de prensa del gobierno de la ciudad informan que a partir del 4 de mayo la Universidad de la Ciudad inicia su llamado de preinscripciones para sus carreras de grado. El ingreso se encontrará abierto hasta el 17 de julio. Entre la oferta académica se destacan los tres ciclos de formación complementaria dirigidos a los docentes ya titulados:

>Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales (CCC)
>Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas (CCC)
>Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria (CCC)

La novedad es el nuevo Profesorado Universitario de Educación Primaria, un título de grado universitario que convoca a las nuevas generaciones para formarse como profesionales de la educación del siglo XXI.

Pero ¿conocías a esta universidad, cuándo nació? Desde su web explican que: «Se trata de una universidad autónoma, cuyos principios institucionales se asientan en los lineamientos fundamentales de la Constitución de esta Ciudad. El 22 de noviembre de 2018, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona la Ley N.° 6053 de la Formación Docente del Sistema Educativo y creación de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.»

Si querés saber más y anotarte ingresá acá