El gobierno porte??o implement?? este nuevo sistema. A revisar el correo (electr??nico).

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La??Direcci??n General de Administraci??n de Infracciones (DGAI),??dependiente de la Subsecretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad,??comenz?? a ofrecer a los vecinos esta nueva alternativa de comunicaci??n por correo electr??nico para evitar la manipulaci??n de papeles y agilizar y simplificar los tr??mites.

Este sistema de notificaci??n permite enviar de forma segura e inalterable comprobantes de infracciones, resoluciones y otros documentos p??blicos por v??a electr??nica, dejando de lado el correo postal tradicional.

«El SINEI (Sistema de Notificaci??n Electr??nica de Infracciones) o Check Mail DGAI adem??s aporta un cuidado sanitario extra en medio de la prevenci??n de la pandemia del Coronavirus» aducen, aunque el tr??mite que se evitan al enviar las multas por correo adem??s supone un ahorro de dinero para el erario p??blico.

De esta forma desde de la DGAI se enviar??n v??a correo electr??nico comprobantes de infracciones o resoluciones de la entidad, dejando de lado el correo postal tradicional. Adem??s, se garantiza la seguridad e inviolabilidad de los env??os mitigando los riesgos de listas negras, clasificaci??n como Spam, etc.

La herramienta digital SINEI (Sistema de Notificaci??n Electr??nica de Infracciones) o Check Mail DGAI tiene una metodolog??a que permite no solo comunicar/notificar sino tambi??n realizar el seguimiento en tiempo real de las distintas etapas del ciclo de vida de cada comunicaci??n generada en el suministrando una ???trazabilidad??? exacta de todos los env??os en tiempo real por el remitente.

En este contexto, se env??a a los vecinos un correo electr??nico a una direcci??n que ya figura registrada en alguna dependencia de la Administraci??n P??blica local o Nacional,??conforme al art??culo 12 bis de la Ley 1.217. Cuando se recibe ese mail, el vecino podr?? expresar su voluntad de modificar su casilla de correo dentro del plazo de diez (10) d??as, si as?? lo desea.

A esa direcci??n de ahora en m??s, ser??n informados a cerca de toda novedad, planes de pago, pagos voluntarios, y cualquier otra informaci??n vinculada a la Direcci??n de infracciones y sus Unidades administrativas de control de faltas.

El vecino que no est?? adherido a este sistema y quiere hacerlo podr?? enviar una solicitud de ???constituci??n de su domicilio electr??nico??? con sus datos personales, foto de ambos lados de su DNI y aclarar la direcci??n de mail, en la cual desea fijar su domicilio Electr??nico a la siguiente direcci??n:??notificaci??neselectronicasdgai@buenosaires.gob.ar

Fuente: Prensa GCBA