Se iluminaron de rojo varios monumentos porteños por la semana contra la explotación sexual y la trata.

Desde este miércoles y hasta el miércoles 30 se septiembre, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminará de color rojo monumentos porteños en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

La iluminación, que fue solicitada por la Asociación Civil Madres Víctimas de Trata, comenzó hoy en el atardecer, y se extenderá hasta las 23:59 hs del 30 de septiembre. Todos estos días, las luces se encenderán con cada puesta de sol, hasta el amanecer del día siguiente.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se celebra el 23 de septiembre, desde 1999, y fue promulgado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de ese mismo año.

En nuestro país, fue el 23 de septiembre del año 1913 cuando se promulgó la Ley 9.143, también conocida como “Ley Palacios”, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.