Esta noche llega una nueva edición de «La Noche de las Heladerías». Bajo precio pero promesa de mucha gente.

En tren de «las noches de», iniciativa que nación con los museos, se trasladó a las librerías y disquerías y ya es un latigillo para muchos rubros, llega una nueva edición de la noche de las heladerías, la tercera organizada por La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. 

En realidad, muchos recordarán, el evento madre de las heladerías siempre fue la semana del helado artesanal, logo que orgullosamente exhiben las heladerías de barrio, esas que no son cadena y atraviesan generaciones de clientes o nacieron de emprendimientos de inmigrantes a mediados de siglo pasado.

Esta semana, que coincide en el calendario (comenzó el pasado 11 de noviembre y se extiende hasta el domingo 17), viene a reforzarse con «la noche», donde se promete 50% de descuento en el medio kilo o en el cuarto de kilo. Una especie de happy hour pero con horario invertido: arranca a las 19 hs y se extiende hasta el cierre de cada heladería.

La pregunta que cada uno debe hacerse es si vale la pena hacer la cola por ese descuento o si habrá que ir otro día. Ah, son más de 200 las heladerías, acá el mapa con todas las ubicaciones.