El jueves dará inicio a una nueva edición del festival internacional de este género. Toda la data.

A partir del jueves y hasta el domingo, la Ciudad será nuevamente el escenario para el festival internacional de Jazz de Bs. As. Un evento que reunirá a más de 500 artistas, con presentaciones gratuitas y otras a las cuales se podrá acceder a través de entradas pagas.

Habrá 27 sedes, la Usina y el Colón se destacan como las más prestigiosas pero en los brrios también habrá presentaciones. En Almagro estarán cerca el auditorio del Parque Centenario y la Casa Carlos Gardel.

El concierto de apertura se concretará el jueves 14 a las 20.30 h en el Auditorio, con la presentación de la saxofonista y clarinetista canadiense Jane Bunnet junto al grupo femenino cubano Mateque. Y el concierto de cierre ocurrirá el lunes 18 a las 20.30 h, también en el Auditorio, protagonizado por los estadounidenses Harold Danko (piano) y Rich Perry (saxo) al frente de su cuarteto. Las entradas ya están a la venta aquí para éstos y otros grandes conciertos internacionales.

Consultá la programación desde el sitio oficial del festival, haciendo clic acá

Más de 500 artistas nacionales e internacionales, recitales y actividades en más de 27 sedes distribuidas a lo largo y ancho de la Ciudad, con una programación que expande un espacio destacado para nuevas bandas y solistas, clases de swing en los parques, noches de improvisaciones y gospel al aire libre y actividades para toda la familia. Además como en todos los años, habrá charlas y clínicas dictadas por especialistas, una pista para aprender a bailar y dejarse llevar por el ritmo, intervenciones en la vía pública y múltiples actividades paralelas a la música.