El Gobierno de la Ciudad liberó la práctica de tenis, ciclismo y golf. Cómo anotarse.

Luego de un fin de semana atravesado por los reclamos en la Ciudad contra diferentes medidas del gobierno nacional, desde la Ciudad se comenzaron a implementar las aperturas de actividades deportivas que venían siendo postergadas. En ese sentido cabe destacar que se podrá volver a practicar tenis, ciclismo y también golf. Compartimos el comunicado del gobierno de la Ciudad con los protocolos para cada una.

En general, para todos los deportes

>La vuelta a la actividad deportiva será bajo estrictos protocolos y los usuarios deberán respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas.

>En este marco, ninguna persona podrá ingresar a ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma específica que permite hacerlo de manera online a través de los accesos ubicados más abajo, en los distintos deportes.

>Todas las instalaciones abiertas contarán con sus vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las áreas comunes y se prohibirá la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva. No se permitirán asistentes ajenos a los deportistas (sin público ni acompañantes).

>Se le tomará la fiebre a toda persona que ingrese a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37.5°C o más, no podrá entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones será obligatorio y todos los usuarios deberán conservar una distancia de al menos 1,5 metros.

Tenis. Se abrirá el complejo Parque Manuel Belgrano (ex KDT), que cuenta con 8 canchas de polvo de ladrillo. En el marco de los protocolos definidos, sólo se podrá jugar en formato singles, con dos personas por cancha, sin excepción. Se podrá acceder de lunes a viernes de 10 a 18 y las canchas deberán ser reservadas con antelación de manera online.

Para reservar cada cancha y lugar en cada deporte hacé clic en esta nota y buscá el detalle

Detalles y recomendaciones

>Las reservas serán de una hora y no se permitirá ingresar al predio a quien no tenga el turno sacado previamente. El costo de la cancha de tenis asciende a $190 y el estacionamiento sale $80.
>Los jugadores deberán tomar las recomendaciones desarrolladas por la Asociación Argentina de Tenis para su práctica, donde se destacan:
>Utilizar un máximo de seis pelotas, las cuales deben estar previamente desinfectadas y procurar que cada jugador tenga sus propias pelotas para el saque.
>El ingreso a la cancha deberá realizarse de a un jugador por vez manteniendo el distanciamiento correspondiente y ubicarse en extremos opuestos de la cancha para dejar sus pertenencias.
>Evitar los cambios de lado y tratar de realizar peloteos desde el fondo la de cancha, sin aproximarse a la red.

Ciclismo. En cuanto al ciclismo, en el Parque Manuel Belgrano se habilitarán tanto la pista de 1,2 km. como el velódromo, para lo cual se deberá ingresar a la web y reservar lugar donde se desee. Ambos circuitos estarán disponibles de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 y un cupo máximo de 20 personas en simultáneo en cada uno para asegurar el distanciamiento social requerido. Los turnos a cada ciclista serán de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica, mientras que el tiempo restante será para ingreso, egreso y preparativos. Los ciclistas pagarán $30 el turno y en caso de ir con vehículo el estacionamiento asciende a $80.

Golf. En Palermo abrirá el Campo de Golf de la Ciudad, que estará disponible de martes a domingos, de 8 a 14. Las salidas serán de a 3, cada 10 minutos, con un máximo de 18 jugadores por hora. También será con turno previo de manera online y los interesados podrán reservar lugar a partir del sábado 15.