Ante denuncias de los vecinos que los confundieron con ladrones, una aclaración sobre este operativo de salud.

Desde la cuenta de Facebook de la Comuna 5 se informó ayer que el personal de salud que se encuentra de ronda por las casas y edificios de los barrios de Almagro y Boedo son parte del operativo «Post DetectAr», que lleva a cabo en conjunto el Ministerio de Salud de la Nación y la Ciudad de Bs. As. Esto debió aclararse por una cadena que circuló en las redes sociales donde se alertaba a los vecinos a no abrir las puertas a «ladrones disfrazados».

El comunicado completo se reproduce a continuación

Desde la Comuna 5 queremos comunicar que el personal que se pueden ver en los fotos es parte del Dispositivo POST DETECTar que se está llevando a cabo a en los barrios de Almagro y Boedo.

✅Hay dos tipos de modalidades de trabajo.

👉Por un lado contamos con equipos territoriales de búsqueda activa que contactan a aquellas personas que son potencialmente positivos o contactos estrechos y se programa una visita donde se les hace una entrevista para saber si viven con otras personas, si necesitan algo, si cuentan con las condiciones de higiene necesarias y nos ponemos a disposición para dudas o inquietudes.
👉Y por otro lado, se contacta a los vecinos para realizar los testeos de saliva que se hacen en el domicilio, a aquellos contactos estrechos asintomáticos y los que resultan ser sintomáticos se los deriva a la Unidad Febril de Urgencia que se encuentra en Balvanera.
❌En ninguno de los dos casos se ingresa a los domicilios.
👩🏼‍⚕️🧑🏻‍⚕️El personal que trabaja en estas tareas son médicos y enfermeros del Ministerio de Salud de la Ciudad y voluntarios de la UBA. Todos cuentan con credenciales de identificación.

Fuente: Facebook Comuna 5