Playas de estacionamiento, eventos con público dentro de automóviles y las producciones publicitarias. Los protocolos.

A partir de este lunes 24 quedan habilitadas para funcionar las playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, la producción de cine publicitario (incluye cortometrajes y video musical) y los eventos con público dentro de automóviles, dentro del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.

Cada actividad tiene un estricto protocolo para empleados, clientes, subcontratistas y proveedores que deberán observar para evitar riesgos de contagio.

Playas de estacionamiento y garajes comerciales privados
Hasta hoy con guardias mínimas.

Se debe informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados.

Garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención, disminuyendo el tiempo de permanencia de las personas en el establecimiento.

Ocupación: una persona cada 15 metros cuadrados.

No está permitido el servicio de valet parking.

Distancia mínima de 1,5 metro entre personas, con uso obligatorio de tapabocas para clientes y empleados.

Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos.

Eventos con público dentro de automóviles
Las funciones se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos: 18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria.

La cantidad de personas en el escenario será de una cada 15 metros cuadrados.

Venta de entradas por medios digitales, previamente. Prohibida la venta de entradas en el lugar del evento.

En los autos solo podrán estar grupos de personas convivientes, según capacidad reglamentaria del vehículo.

Control de temperatura en el ingreso al predio.

El público deberá permanecer dentro de los vehículos, todo el tiempo con tapaboca. Sólo se lo podrá quitar para consumir alimentos o bebidas. Sólo se podrán bajar de los vehículos para ir a los sanitarios.

Cada uno de los ocupantes deberá llevar tapabocas, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica en caso de salir de la unidad, abrir la puerta y/o bajar los vidrios.

Queda prohibido el ingreso al evento con ciclomotores, motocicletas, bicicletas y/o caminando.

Los módulos de estacionamiento estarán demarcados en el piso.

Servicio gastronómico preferentemente empaquetado. Se solicita por teléfono o internet.

Los residuos generados se deben mantener en el vehículo.

Producción de cine publicitario
Incluye producción publicitaria, spots, cortometraje, video musical y afines.

El máximo de personas por rodaje es de 20. Se calcula una persona cada 15 metros cuadrados de espacio circulable.

Los subcontratistas o proveedores estratégicos (catering, seguridad, transportistas, etc.) estarán sujetos al protocolo con medidas específicas de prevención e higiene, según el caso. Ejemplo: para el catering el desayuno, almuerzo y merienda deberán ser presentados en viandas individuales empaquetadas, con cubiertos y vasos descartables. Se prohíben las mesas de servicio permanente.

Será obligatorio que todo rodaje cuente con una estación de control COVID-19 dotada con personal designado por la productora. Se harán controles de temperatura corporal y otras medidas de seguridad y prevención, además del control de salida y reingreso de personal a la locación.