Será este sábado 20 de marzo con actividades gratuitas. Cómo anotarse.

En el marco del mes del Calendario Infantil 2021 x los Derechos de la Niñez, la Usina del Arte organizó un sábado completo de actividades para los más pequeños. Se trata de una propuesta gratuita a la que se podrá acceder con previa anotación hasta agotar los cupos disponibles. Compartimos la data y los links!

 

Las actividades y los links para anotarse

Foyer de la Usina – 16 h
Chipá Chipá – Función distendida
Un cálido espectáculo que invita a una escucha profunda, la palabra en acción, el cuerpo presente y la mirada abierta. Los sonidos se mezclan entre sí: un ritmo, un acorde, un silencio para sumergirnos en pequeños universos.

Edad recomendada: 4 a 7 años.
Reservá tu entrada


Calle Interna de la Usina – 16.30 a 19 h
Taller Postas de Sentidos
Te invitamos a participar en una serie de talleres en los que podrás entrar en contacto con tus sentidos desde un lugar de exploración y experimentación. Podrás llevar adelante acciones con tu cuerpo atípicas para la creación visual pero ¡muy placenteras! Entrarás en contacto con diferentes materiales, blandos, duros, suaves y texturados. Vení a disfrutar de tus sentidos.

Edad recomendada: 4 a 7 años.


Calle Interna de la Usina – 16.30 a 19 h
Libroteca
Nuestro espacio permanente de lectura para relajarse y leer al aire libre. Con libros para todas las edades.


Espacios varios de la Usina – 17 h y 18:30 h
Una aventura sonora
Obra apta para niñxs no videntes con base en lo sonoro. La experiencia nace a partir de un taller con la idea de poder generar contenido creado por niñxs para niñxs, trabajando como eje principal la inclusión.

Edad recomendada: 8 a 12 años.
Reservá tu entrada / 17 h
Reservá tu entrada / 18.30 h


Foyer de la Usina – 17.30 h
Celebrar las diferencias: ¿cómo construir un mundo para todxs lxs chicxs?
Con el objetivo de que lxs niñxs compartan sus ideas y opiniones, los invitamos a charlar, jugar y crear en torno al derecho que tienen lxs chicxs con discapacidad a vivir en igualdad de condiciones. En esta oportunidad nos transformaremos en compositores y cantantes, y junto al grupo «Todos hacemos música» crearemos la canción del Club de los Derechos. Nuestro himno va a responder una gran pregunta: ¿cómo construir un mundo para todxs lxs chicxs?

Edad recomendada: 8 a 12 años
Reservá tu entrada