Reabrieron solo dos estaciones en la Comuna 5 pero el sistema será pago.

Según informaron desde la cuenta de Instagram de la Comuna 5, las estaciones «33 orientales» (ubicada en la intersección de esta calle y Constitución) «las casas» (en esta calle al 3587) ya están nuevamente en funcionamiento. Esta noticia, aparentemente «buena», contrasta con la nueva modalidad paga del sistema, que comenzará a cobrar a turistas y vecinos.

Según informó el sitio del medio Página 12 «los porteños residentes podrán utilizar las bicicletas gratuitamente durante 30 minutos hasta cuatro días hábiles. Si se exceden ese tiempo, tendrán que pagar hasta 100 pesos por hora demás hasta que el rodado sea guardado en la estación de destino. Esto será así durante los días de semanas. Los sábados, domingos y feriados, el porteño que quiera utilizar una bici deberá pagar sí o sí 70 pesos por un solo viaje de media hora. También habrá un pase de 300 pesos para cuatro viajes. Mientras que el valor de los feriados será de 150 pesos para cuatro viajes de hasta una hora. Para los locales también habrá un abono mensual de 700 pesos o anual de 6 mil pesos con el que podrán hacer seis viajes diarios de hasta una hora los siete días de la semana.»

También se han reubicado estaciones, lo que implica un nuevo panorama para quienes utilizaban este servicio. La empresa brasileña es dueña de la concesión desde 2019, año en que se renovaron las bicis y las estaciones, cambiándolas por unas anaranjadas con publicidad de un banco justamente de ese país.

Para volver a registrarte en el sistema ingresá acá