El programa de viviendas que se construirá en Parque Patricios propone construir más de 2300 departamentos, 1049 cocheras y 74 locales comerciales. Cómo anotarse.

En Estación Buenos Aires hay departamentos de 1 (uno) a 4 (cuatro) ambientes, de 30 a 90 m2 cubiertos, para que las familias de la Ciudad encuentren el que están buscando. El predio se encuentra a metros de la nueva línea H de Subte y pasan más de 10 líneas de colectivos, lo que la convierte en una de las zonas más conectadas de la Ciudad.

La línea de créditos de Estación Buenos Aires va a financiar hasta el 90% del valor de la propiedad a través del Banco Ciudad, con plazos de hasta 30 años. El 10% de ahorro previo mínimo necesario para ingresar se puede juntar en cuotas, a lo largo de 6 meses. Como en todos los programas que impulsamos, se puede acceder tanto con ingresos formales como informales.

Para anotarse, hay que ingresar en la web de Vivienda de la Ciudad y completar un formulario. Ingresá desde acá

Allí también van a encontrar toda la información: Bases y Condiciones del programa, los requisitos para inscribirse, preguntas frecuentes, la documentación necesaria, los pasos para anotarse y un video que muestra todo lo que hay que saber sobre el predio.

La selección se realizará a través de un sistema de puntaje que garantiza la transparencia del proceso y que se prioricen aquellas familias que más lo necesitan. La inscripción estará abierta hasta el domingo 10 de marzo.

Estación Buenos Aires es el resultado del trabajo en coordinación entre el Gobierno de la Ciudad, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que a través de ProCreAr llevó adelante la construcción del predio, y el IVC, que comercializará los departamentos por medio de una línea especial de crédito otorgada por el Banco Ciudad.

Características del crédito

  • Ingresos formales e informales.
  • Créditos de hasta 30 años.
  • Financiación: hasta 90% el Banco Ciudad y un mínimo del 10% de ahorro previo que se puede constituir en hasta 6 meses.
  • Tasa UVA + 6,90%.
  • Ahorro con ingresos formales: en contado o en cuotas. Para aquellos vecinos/as que hoy no cuentan con el 10% de ahorro, tienen la posibilidad de llegar al mismo pagando en cuotas, que tendrán como mínimo el valor de la cuota del departamento y tendrán un tope de 700 UVAS por mes.
  • Ahorro ingresos informales: en cuotas obligatoriamente. El valor mínimo representa el valor de la cuota del departamento y el valor máximo es de hasta 700 UVAs: hasta 6 meses.
  • Una vez tomado el crédito, se pueden cancelar cuotas o cancelar antes del plazo.
  • Cupo para docentes, policías de la Ciudad y Fuerzas Federales.

Requisitos

  • Tener ingresos familiares mensuales de entre 4 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 50 años de edad al momento de la inscripción.
  • Residir y/o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o dentro del radio de los 100 kilómetros de distancia.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses (en caso de ser casado/a o de realizar una aplicación conjunta, tu cónyuge o cotitular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros).
  • Exclusivo para vivienda única y de ocupación permanente.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 50 años y residir y/o trabajar en la Ciudad o en un radio de 100 kilómetros.