El gobierno porteño abrió un nuevo canal de comunicación. Los vecinos pueden contactarse al 11 5050 0147. ¿Un modo de darle nuestro número al gobierno en un año de elecciones?

En su versión de prueba, Horacio Rodríguez Larreta presentó la semana pasada al WhatsApp de la Ciudad, una línea creada para abrir el diálogo con los vecinos a través de esta herramienta que funciona en los teléfonos de casi todos los porteños.

Los vecinos pueden mandar un mensaje a través de WhatsApp para recibir información sobre el renovado sistema de Ecobici; Infracciones; Línea 144; Disfrutemos BA; Vamos los vecinos; Educación; Turnos; Solicitudes; VTV; Mapa del Delito; BA Playa; Acceso a créditos; Garantía BA; Inscripción docente; Certificados de estudio; Plan Sarmiento; información sobre Puntos Verdes, entre otros.

“Hoy WhatsApp es por lejos el sistema de comunicación más utilizado en la Argentina y en el mundo. Con estas iniciativas seguimos haciendo un gran esfuerzo para ayudar, para estar a disposición y poder facilitarles las cosas a la gente”, señaló el Jefe de Gobierno en la presentación llevada a cabo el pasado jueves. Además indicó que “con esta alternativa los vecinos van a poder desde sacar turno con el médico hasta averiguar sobre cualquier trámite que quieran hacer”, y sostuvo: “El nuevo chat se podrá utilizar como cuando se chatea con familiares o con amigos”.

Surge la duda, inevitable en un año atravesado por las elecciones y donde ya circuló la idea de que el oficialismo porteño y de la Nación buscará llegar a los votantes a través de los teléfonos y de esta red social. ¿Quienes participen enviando un mensaje, pasarán a formar parte de una base de datos para luego recibir mensajes de campaña? ¿Cuál será la política de privacidad de los datos personales de los vecinos que se expongan a chatear con los funcionarios públicos?