Compartimos la agenda de eventos del próximo fin de semana. Incluyen homenaje a Piazzolla por el grupo de percusión Paralelo 33° e Irina Dichkosvkaia.

La Usina del Arte es uno de los espacios emblemáticos de la Ciudad y siempre sorprende por su diversidad y cantidad de espectáculos, eventos y propuestas. Es por ello que esta semana compartimos la agenda del próximo finde, que si bien estará marcado por el carnaval y sus feriados, también es una cita para acercarse al barrio de La Boca. Aquí las propuestas:

Paralelo 33° homenajea a Piazzolla. Paralelo 33° está conformado por consumados percusiones que eluden, en su búsqueda artística, cualquier encasillamiento. Interpretan repertorio propio y obras de autores tan -aparentemente- disímiles como Frank Zappa (sobre él brindaron un notable recital en 2018) y Astor Piazzolla. Pues bien, su nuevo espectáculo, en el que se reúnen después de 15 años, versará sobre la inspirada obra del compositor marplatense. Será el próximo domingo a las 20 h en el Auditorio. En este show, prometen abordar la música de Astor desde el respeto riguroso a una partitura original hasta las más libres adaptaciones. El concierto está programado en el marco del ciclo “Universo Paralelo” y las entradas gratuitas ya se pueden reservar online.

Irina Dichkosvkaia. El ciclo Música de Cámara ofrece piezas de los grandes compositores clásicos interpretadas por solistas, dúos y ensambles de cámara. En esta ocasión, se presenta la reconocida pianista rusa Irina Dichkosvkaia, quien realizará un concierto con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Serguei Rachmaninov y Pyotr Llych Tchaicovsky.

Durante todo el mes de marzo, el ciclo Música de Cámara estará dedicado al reconocimiento de la labor musical de grandes artistas clásicas. Semana a semana, los domingos del mes se presentarán los conciertos de la pianista Irina Dichkosvkaia, la rueda de la luna (cuarteto de cuerdas a cargo de cuatro mujeres), las pianistas Dora De Marinis & Anais Crestin, el Dúo Desconcertadas de piano y percusión, y Amor y vida de mujer, un homenaje por Víctor Torres y Pierre Blanchard a las obras de grandes compositores dedicadas a mujeres.

Además. El sábado a las 15 horas se presentarán “Los recicladores” y más tarde habrá un homenaje a Irma Urteaga y Eduardo Grau.

Próximos eventos. Podés reservar tu entrada de manera online hasta 2 horas antes del comienzo del show ingresando acá

  • Los recicladores | SAB 02.03 – 15 h
  • Homenaje Irma Urteaga y Eduardo Grau | SAB 02.03 – 19 h
  • Irina Dichkosvkaia | DOM 03.03 – 11.30 h
  • Valen Bonetto – Ignacia | DOM 03.03 – 19 h
  • Paralelo 33 | DOM 03.03 – 20 h