Es una deuda de la Ciudad y del barrio de Almagro. La propuesta implica un fondo para este fin.

El Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Ley para crear un Fondo Verde de la Ciudad de Buenos Aires (FOVCABA) destinado a contribuir al acceso y promoción de Espacios Verdes. “Queremos que haya más plazas, más huertas, parques recreativos. La nueva normalidad va a requerir más espacios al aire libre donde se respete el distanciamiento” sostuvo Valdés.

La iniciativa contempla, además, la creación del “Programa de Puesta en Valor de Terrenos Baldíos” destinado a la generación de espacios verdes allí e incentivar a los propietarios a la explotación, puesta en valor y utilización de dichos inmuebles. También propone el “Programa de Incentivo al Sector Privado para el Desarrollo del Espacio Verde”.

Sobre el proyecto, Juan Manuel Valdés expresó: “con el objetivo de establecer una política de Estado en cuanto a la construcción de una Ciudad sustentable y con espacios verdes creamos el Fondo Verde. Un fondo de ejecución automática que todos los años la Ciudad deberá cumplimentar para la ampliación de los espacios públicos verdes. Para la Organización Mundial de la Salud cualquier ciudad tiene que tener entre quince y veinte metros cuadrados de espacio verde por habitante, la suma que tiene la Ciudad de Buenos Aires no llega a los tres metros cuadrados.”

La ciudad y en especial el barrio de Almagro sufren esta falta de espacios verdes. Desde este espacio sostenemos el reclamo por la plaza de Pringles y Rocamora, legítimamente ganada por los vecinos en la primera edición del concurso participativo de la ciudad. BA Elige 2017. Vale aclarar que este año no se llevó a cabo este concurso. Si querés conocer los ganadores del 2019 podés verlos desde acá.

Fuente: Prensa Frente de Todos