Es por la mudanza del Ministerio de Educación. El edificio está ubicado en el Barrio 31. Nota y video.

El viernes 10 de enero comenzó el traslado de los/as trabajadores/as al nuevo edificio del ministerio ubicado en Perette y Calle 10 en el Barrio 31.

Es la primera vez que el Ministerio de Educación de la Ciudad posee un edificio construido especialmente para los/as 2.150 empleados/as de la ciudad. Cuenta con un total de 26.000 m2, siete pisos, dos subsuelos, salón comedor, salas de reuniones, estacionamiento para 124 autos y en la planta baja estará el centro de atención a los/as docentes y personal no docente.

Esta mudanza no solamente marcará un fuerte cambio para la Ciudad, sino que también significará un gran crecimiento comercial para toda la zona que va a rodear al edificio dentro del Barrio 31. Será una gran oportunidad para generar nuevos emprendimientos. Esto permitirá que los más de 2.200 empleados que trabajarán allí se conviertan en potenciales consumidores para los comercios de la zona.

Es una construcción de 26.000m2 que cuenta con tres establecimientos educativos: una escuela inicial, una escuela primaria y un centro educativo para adultos. Además, será la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Para definir el diseño del edificio, arquitectos de todo el país participaron de un Concurso Nacional de Anteproyectos que se llevó adelante entre agosto y octubre del 2016, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

 

Render del proyecto. Foto: Prensa GCBA