Este sábado se realizará una charla informativa en la Plaza Almagro. ¿Cómo evitar los criaderos de mosquitos?

Durante el verano, las lluvias y el calor son el clima ideal para que se reproduzcan los mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, chikungunya y la fiebre amarilla. Es por ello que, desde el Consejo Consultivo de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) estarán el próximo sábado informando a los vecinos y vecinas sobre cómo evitar la formación de criaderos de mosquitos en casa.

Es que los mosquitos se crían y vuelan pocos metros, así que el riesgo de contagio está en la propia manzana donde uno vive. Habrá que limpiar todo tipo de objetos que puedan acumular agua de lluvia como cacharros, macetas, baldes, etc.

El Aedes aegypti es el mosquito transmisor del dengue, el zika y la fiebre Chikungunya. Es un mosquito domiciliario, que vive dentro de nuestros hogares y establecimientos. Sus potenciales criaderos se encuentran en interiores, balcones, terrazas, patios y jardines. Bajo el lema “Sin huevos no hay mosquito” nuestro equipo colabora en la campaña de prevención que se lleva adelante en la Ciudad, informando sobre las recomendaciones a seguir para combatirlo:

  • Mantener limpias casas y veredas
  • Evitar recipientes donde haya agua acumulada
  • Colocar mosquiteros en aberturas y rejillas
  • Renovar el agua de floreros y bebederos de mascotas cada dos días
  • Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas para eliminar los criaderos
  • Limpiar y secar portamacetas

Para saber más sobre medidas de limpieza y prevención se llevará a cabo esta actividad el sábado 25 a partir de las 11 en la plaza Almagro.