Este 7 de marzo, desde las 12, tendrán lugar los multitudinarios festejos de San Patricio, el patrono irlandés. Música, comida y más.

En el marco de los festejos de San Patricio (17 de marzo), patrono de los irlandeses y sus descendientes a lo largo del mundo, llega la 12ª edición del BA Celebra Irlanda, que será este sábado 7 de marzo en Avenida de Mayo y Bolívar.

De 12 a 19 horas se podrá disfrutar de más de 50 stands con diversos productos de la cultura irlandesa: gastronomía, información cultural y artesanías. Entre los platos tradicionales, el público degustará colcannon (elaborada con puré de papas y repollo), boxty (pastel de patata) y coddle (preparado con salchichas de carne de cerdo cocida), entre otros.

A las 15 horas será el Desfile de San Patricio y durante toda la jornada habrá espectáculos de música, danzas tradicionales y bailes folclóricos.

En esta oportunidad, se entregará el Premio Gran Capitana a la irlandesa Verónica Rafferty, quien hace 50 años llegó a la Argentina para trabajar en barrios carenciados. La distinción se brinda a personas destacadas por provocar la unión y la buena voluntad dentro de la comunidad irlandesa o bien por sus virtudes y logros en la sociedad argentina.

En esta edición, acompañará BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles. BA Capital Gastronómica recibe a los asistentes con la Estación Saludable para consultoría nutricional y chequeo de presión arterial, glucemia, talla y peso.