¿Cómo gestionar el pedido con la aplicación BA 147? Mirá el paso a paso.

«El trámite es muy sencillo y se realiza a través de la aplicación BA 147. Durante 2018 se removieron 1.658 vehículos, más de la mitad a pedido de los vecinos», explica el comunicado del gobierno de la Ciudad respecto de esta funcionalidad que está disponible para gestionar el retiro de autos abandonados, un clásico en el paisaje porteño, que complica a quienes buscan lugar para estacionar, dificultan la limpieza de las calles y contaminan el barrio.Más de 300 trámites se agilizaron notablemente con la creación y el crecimiento de la aplicación BA 147. Ahora los vecinos pueden evitar hacer colas y perder tiempo en una oficina de la Ciudad con el solo uso de un celular o una PC. Uno de ellos es el retiro de vehículos abandonados.

Según la normativa vigente, éstos representan «un peligro para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente, por tanto quedan sujetos al procedimiento establecido para su remoción».

Los pasos a seguir son los siguientes:

En primer lugar, el vecino tiene que entrar a la aplicación BA 147 (móvil o web) subir una foto del vehículo y completar un formulario.

Hecho el pedido, un inspector de la comuna va hasta el lugar, constata el abandono y coloca un sticker en un lugar visible del auto en el que se le solicita al propietario su remoción en un plazo de 10 días.

Vencido el plazo, si el vehículo permanece abandonado se envía una carta documento al titular, en la que se lo intima a cumplir con el retiro en un plazo de 15 días.

Si continúan los signos de abando, se levanta de la vía pública para su compactación.

Los autos compactados se venden como chatarra y los fondos obtenidos se destinan al Hospital de Pediatría Garrahan.