Es un evento con talleres, charlas y muestras enfocadas en la tecnología. Se llevará a cabo el sábado 23 en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270). Gratis, con inscripción online.

El sábado 23 de marzo de 13 a 19 hs llega la tercera edición de llamado Arduino Day a la Ciudad de Buenos Aires. Se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), Palermo. Se trata de una experiencia única para los aficionados a la robótica, impresión 3D drones y big data. Durante la jornada, vas a poder participar de charlas, talleres, demos y muestras tecnológicas.

Arduino Day nació hace una década con el objetivo de conmemorar el surgimiento de esta tecnología y se festeja una vez al año con actividades dedicadas a compartir experiencias, proyectos y conocimientos. Este evento internacional se celebra en simultáneo en diferentes países y es el encuentro ideal para todos/as los/as fanáticos/as del ecosistema de hardware y software. En 2018, se organizaron más de 530 actividades en todo el mundo.

En su edición 2019 vas a poder participar de un día especial con charlas con expertos sobre diferentes temáticas como: big data, drones, impresión 3D, internet de la cosas (IoT), electrónica, robótica, fabricación digital, el mundo maker, firmware, machine learning, entre otras.

Arduino Day es una jornada especial para toda la familia, hobbistas, makers, programadores, amantes de la robótica y aquellas personas interesadas en este tipo de tecnologías. En esta oportunidad, habrá un sector dedicado a los más chicos, «Arduino Kids», un espacio dinámico y entretenido para que puedan adquirir a través del juego conocimientos sobre esta tecnología.

¿Qué es Arduino? Es una herramienta que se creó principalmente para llevar el desarrollo electrónico a cualquier persona. Consiste en un ecosistema de electrónica open-source (código abierto) que ofrece herramientas de software, plataformas de hardware y documentación que permiten ampliar la creatividad en el uso de la tecnología. En la actualidad se ha masificado su uso a nivel educativo y son cada vez más populares, ayudando a abaratar costos y ampliando las posibilidades para realizar distintos tipos de proyectos.

La entrada es gratuita. Para participar sólo es necesario inscribirse ingresando acá