Se organizó una recorrida para constatar los avances de la conexión entre la Autopista 25 de Mayo y el Paseo del Bajo. Estuvieron Macri, Vidal y Larreta.

Se sabe que en un año de campaña electoral nadie quiere perderse la oportunidad de salir en una foto o en una nota con una obra, un deportista, una personalidad destacada o lo que sea que pueda asociarse a la figura del candidato o posible candidato. En este contexto parece explícita la presencia del Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en una obra de la Ciudad, acompañando a Horacio Rodríguez Larreta.

Así sucedió ayer cuando se encontraron los tres para medir sus candidaturas en tiempos de crisis. Rodríguez Larreta destacó que esta obra “es un beneficio enorme para circular por la Ciudad para la gente que entra y cruza desde la provincia”, al tiempo que recordó que “fue anunciada hace 50 años y ahora la podemos concretar trabajando en equipo con el presidente Mauricio Macri y con María Eugenia Vidal”.

En esa línea, Rodríguez Larreta explicó que después se necesitarán “entre 10 y 15 días para probarla”, pero que en mayo “va a estar abierta para la circulación de vehículos, tanto de los camiones que van por la traza central como de los autos particulares que van de los dos lados”.

El Jefe de Gobierno dijo que el Paseo del Bajo implica una “ventaja enorme para la gente que vive por acá”, ya que “antes tenían en Madero y en Huergo una pared de camiones, y con esta obra todos desaparecen, van bajo tierra”.

La conexión del Paseo del Bajo con la Autopista 25 de Mayo trae consigo múltiples beneficios: una conexión más rápida y segura entre el sur y el norte de la Ciudad; mejor seguridad vial; mayor cuidado del ambiente, y circulación más fluida de los vehículos.

El Paseo del Bajo es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares, y creará una nueva autopista para el tránsito pesado.

Además, conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, beneficiando a 134.000 personas.

Fuente: Prensa GCBA