Comenzaron a llegar las boletas de EDESUR sin el descuento por los cortes de fines de enero. Cómo reclamar.

Según informaron diferentes vecinos del barrio de Almagro, durante los primeros días del mes de marzo comenzó el reparto de las boletas de luz de la empresa EDESUR, las cuales no contemplan los descuentos establecidos por la afectación de servicio de la última semana de enero, cuando la térmica superó los 40° C y miles de vecinos se quedaron sin suministro.

Esta situación alarmó a los vecinos que rápidamente comenzaron a circular la resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, el cual establece los términos y los modos de realizar el descuento por los cortes. Habrá que comunicarse con la empresa y exigir el descuento, así como el resarcimiento en caso de haber perdido algún artefacto eléctrico por culpa de los cortes.

Compartimos extractos de la resolución del ENRE 

  • El monto de resarcimiento base para interrupciones de duración mayor o igual a DIECINUEVE (19) horas y hasta VEINTICUATRO (24) horas inclusive, será de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y UNO CON 63/100 ($ 831,63); para aquellas interrupciones de duración superior a las VEINTICUATRO (24) horas y hasta las CUARENTA Y OCHO (48) horas inclusive, será de PESOS UN MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS CON 5/100 ($ 1.386,05) y para las interrupciones de duración superior a las CUARENTA Y OCHO (48) horas será de PESOS UN MIL NOVECIENTOS CUARENTA CON 47/100 ($ 1.940,47).
  • Los valores de resarcimiento así determinados se destinarán a los usuarios residenciales, para cada una de las interrupciones que los haya afectado, iniciadas en el o los Períodos de Afectación y cuya duración resulte comprendida en alguno de los rangos mencionados en el considerando anterior.
  • El resarcimiento total así determinado, será acreditado a los usuarios afectados en la próxima factura que se les emita, a partir del plazo de VEINTE (20) días hábiles administrativos computados desde el dictado del presente acto y deberá consignarse en dicha factura, en forma desagregada, con expresa mención de la presente resolución, el crédito determinado, debiendo asimismo hacerse constar en ella el saldo remanente, cuando el crédito exceda el importe facturado.
  • En el caso que dicho crédito supere el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos compensados.

Para acceder a la resolución completa del ENRE N° 40/2019, ingresar acá