La gran muestra -retrospectiva de uno de los más importantes fotógrafos contemporáneos- abrió el pasado 21 de marzo y se podrá disfrutar hasta fin de mayo. Retratos y postales de una Buenos Aires inédita. La entrada sale $30 y los martes es gratis.

El Museo de Arte Moderno despliega una radiografía completa de uno de los fotógrafos más celebrados de nuestro país, Aldo Sessa. A través de más de 700 fotografías, en su gran mayoría inéditas y seleccionadas entre unas 800.000 obras creadas por el artista entre 1958 y 2018, se configuró la destacada retrospectiva del artista nacido en 1939.

Esta importante exposición se propone mostrar la singular mirada de Aldo Sessa sobre el mundo. A través de un original diseño de montaje creado por Daniela Thomas, se podrá acceder a la mirada íntima de Sessa sobre la Buenos Aires de las décadas de 1950 y 1960; su recorrido por el fotoperiodismo durante los años setenta y ochenta; su búsqueda de momentos mágicos desde las bambalinas del Teatro Colón, proyecto en el cual trabajó noche a noche desde 1982 hasta 1987; su investigación sobre el misterio del sujeto, plasmada en sus sorprendentes retratos; su obsesión por redescubrir los secretos de Nueva York, ciudad que lo convoca cada año desde hace décadas; su curiosidad infinita puesta de manifiesto en sus viajes por Argentina, Inglaterra, Israel, Turquía, Egipto, Marruecos, Tailandia y la India, entre muchos otros; y los detalles de sus naturalezas muertas.

Más allá de los temas y de las épocas o sitios fotografiados, la exposición presentará a un Sessa experimental, explorador de las innumerables técnicas posibilitadas por las diversas cámaras fotográficas de la historia desde los modelos del siglo XIX hasta los celulares del presente, y a un Sessa investigador de una abstracción que jamás se desprende totalmente de la realidad.

Prueba de la curiosidad insaciable y del trabajo ininterrumpido del artista, el Archivo Aldo Sessa condensa la mirada de uno de los fotógrafos más importantes de nuestra historia a la vez que constituye uno de los acervos visuales más exhaustivos del país, un registro inestimable de nuestra historia reciente y de nuestra sociedad y una puerta abierta al mundo y al gran enigma de la creación de imágenes a través de la luz.

Desde el 21 de marzo hasta el 27 de mayo de 2018. Horario Martes a viernes de 11 a 19 h | Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs | Lunes cerrado (excepto feriados). Entrada general: $30. Martes gratis. 

https://images.pagina12.com.ar/styles/width470/public/2018-03/sl08fo05_0.png?itok=SzKRDMhp