La Fernández Fierro, hoy en el San Martín

Se presenta gratis la orquesta independiente que propone una visión actual del tango. Será a las 19 en el Hall Central Alfredo Alcón, del Teatro San Martín. 
Hoy o a las 19 se realizará la primera edición de la temporada 2018 del ciclo de conciertos Música en el Hall, en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Bajo el título “Nuevos compositores del tango”, la Orquesta Fernández Fierro brindará un show especial con un repertorio de tangos actuales creados por compositores contemporáneos como Tape Rubín, Lele Angeli, Lucas Ferrara, Pablo Sensottera, Cintia Trigo, Flavio Reggiani, Santiago Bottiroli, Yuri Venturin, y Tabaré Cardozo. Entrada libre y gratuita.

 

Si no la conocés, es una gran oportunidad para hacerlo. Acá compartimos su participación en el programa Encuentro en la Cúpula.

 

Orquesta Fernández Fierro
Nacida en 2001, Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más una cantora que revolucionó la escena del tango con su sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante.

El grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y desde el 2004 administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde tocan otras bandas mientras que la Orquesta Fernández Fierro brinda shows a sala llena todos los miércoles y dos sábados por mes.

La Orquesta trascendió la escena estrictamente tanguera e ingresó a escenarios históricamente vedados al tango y más relacionados con el rock.

Sus trabajos discográficos se iniciaron en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005), “Mucha mierda” (2006), “Fernández Fierro” (2009), “TICS” (2013) y “En vivo” (2014).

La Orquesta Fernández Fierro ha llevado su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios históricamente vedados al tango y más relacionados con el rock. Se han presentado en Joe‘s Pub de New York, NASA de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam, Barbican Centre de Londres, Festival Cervantino de México, entre otros destacados escenarios del mundo.

Las próximas ediciones del ciclo serán las siguientes: Martes 26 de junio: Rosal presenta “Canciones de García”. Martes 31 de julio: Nico Sorín y Lula Bertoldi presentan “María Elena Walsh”.

Fuente: Prensa GCBA