Se presenta gratis la orquesta independiente que propone una visi??n actual del tango. Ser?? a las 19 en el Hall Central Alfredo Alc??n, del Teatro San Mart??n.??
Hoy o a las 19 se realizar?? la primera edici??n de la temporada 2018 del ciclo de conciertos M??sica en el Hall, en el Hall Central Alfredo Alc??n del Teatro San Mart??n (Av. Corrientes 1530). Bajo el t??tulo ???Nuevos compositores del tango???, la Orquesta Fern??ndez Fierro brindar?? un show especial con un repertorio de tangos actuales creados por compositores contempor??neos como Tape Rub??n, Lele Angeli, Lucas Ferrara, Pablo Sensottera, Cintia Trigo, Flavio Reggiani, Santiago Bottiroli, Yuri Venturin, y Tabar?? Cardozo. Entrada libre y gratuita.

 

Si no la conoc??s, es una gran oportunidad para hacerlo. Ac?? compartimos su participaci??n en el programa Encuentro en la C??pula.

 

Orquesta Fern??ndez Fierro
Nacida en 2001, Fern??ndez Fierro es una orquesta de doce m??sicos m??s una cantora que revolucion?? la escena del tango con su sonoridad y puesta en escena, as?? como por el in??dito proyecto colectivo que llevan adelante.

El grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y desde el 2004 administra su propio club: el Club Atl??tico Fern??ndez Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde tocan otras bandas mientras que la Orquesta Fern??ndez Fierro brinda shows a sala llena todos los mi??rcoles y dos s??bados por mes.

La Orquesta trascendi?? la escena estrictamente tanguera e ingres?? a escenarios hist??ricamente vedados al tango y m??s relacionados con el rock.

Sus trabajos discogr??ficos se iniciaron en el 2002 con ???Envasado en Origen??? y le siguen ???Destrucci??n Masiva??? (2003), ???Vivo en Europa??? (2005), el DVD ???Tango Antip??nico??? (2005), ???Mucha mierda??? (2006), ???Fern??ndez Fierro??? (2009), ???TICS??? (2013) y ???En vivo??? (2014).

La Orquesta Fern??ndez Fierro ha llevado su m??sica por Europa, Ocean??a y Latinoam??rica trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios hist??ricamente vedados al tango y m??s relacionados con el rock. Se han presentado en Joe???s Pub de New York, NASA de Reykjavic, Teatro Sol??s de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam, Barbican Centre de Londres, Festival Cervantino de M??xico, entre otros destacados escenarios del mundo.

Las pr??ximas ediciones del ciclo ser??n las siguientes: Martes 26 de junio: Rosal presenta ???Canciones de Garc??a???. Martes 31 de julio: Nico Sor??n y Lula Bertoldi presentan ???Mar??a Elena Walsh???.

Fuente: Prensa GCBA