Casi tragedia en el Dueñas

La semana pasada se cayó un ascensor en el hospital odontológico ubicado en Muñiz y Rivadavia. Hubo cuatro heridos. Auditoría porteña había señalado fallas en el mantenimiento, a cargo de una empresa perteneciente a Nicolás Caputo. Nota y video.

El miércoles 9 de mayo, en horas de la mañana, cayó un ascensor dentro del edificio del hospital odontológico José Dueñas, del barrio de Almagro.

Por el hecho sufrieron heridas las cuatro personas que estaban dentro del ascensor y una de ellas, embarazada, debió ser trasladada al Hospital Durand. Intervinieron bomberos y personal del SAME ya que los heridos presentaban politraumatismos.

El hecho, que podría haber sido una tragedia, es un llamado de atención para las autoridades del gobierno porteño, que deben mantener los servicios públicos en condiciones y sostiene un presupuesto para tal fin.

Hace casi un año, en junio de 2017, la Auditoría General de la Ciudad había señalado fallas en un informe sobre el mantenimiento de las instalaciones de esta institución: “La falta de una Planificación estratégica o un plan de prioridades de mantenimiento edilicio, implicó realizar mantenimiento correctivo. Los trabajos realizados fueron consecuencia de los pedidos solicitados por los Jefes de Servicio y responden a las exigencias mínimas para el normal desarrollo de las actividades”, señalaba el documento. Y alertaba que “no existen informes de la Dirección General de Recursos Físicos en Salud que permitan evaluar la eficacia y eficiencia de las tareas desarrolladas de limpieza y mantenimiento en cada uno de los efectores. Lo que representaría una herramienta vital para la toma de decisiones.”

21 millones de pesos para la empresa de Caputo. La adjudicación del servicio de “Gestión, Operación y Mantenimiento Integral del Recurso Físico, Edificios e Instalaciones y la Limpieza y Manejo Interno de los Residuos Hospitalarios y la ejecución de trabajos menores de mantenimiento” fue otorgada en 2015 a la empresa SES S.A., cuyo titular en ese momento era Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri y por la suma de 21 millones de pesos.

Así lo narraron en vivo desde el noticiero. Fuente: You Tube