Son una gran caja recaudadora y poco hacen para prevenir accidentes. Dónde están.

El domingo 1° comenzaron a funcionar y – a recaudar – las cámaras nuevas instaladas en la av. General Paz. Se trata de seis dispositivos que controlarán la velocidad en distintos puntos de la traza. La máxima permitida es 80 km/h – excepto desde Libertador hasta Acceso Norte que la máxima es 100 km/h -.

Yo te avisé: el gobierno porteño comunicó que esto empezó a tener vigencia luego de un período de concientización, a través de la entrega de flyers informativos en peajes; comunicación directa a vecinos, y mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito.

 

Ubicación cámaras
Av. General Paz km 4.3 (sentido Río de la Plata) / av. Gral Paz y Av. Balbín.

Av General Paz km 4.3 (sentido Riachuelo) / av. Gral Paz y Av. Balbín.

Av. General Paz km 10 (sentido Riachuelo) / av. Gral Paz y Mosconi.

Av. General Paz km 13.1 (sentido Río de la Plata) / av. Gral Paz y Santo Tomé.

Av. General Paz km 17.5 (sentido Riachuelo) / av. Gral Paz y Tapalqué.

Av. General Paz km 22.5 (sentido Río de la Plata) / av. Gral. Paz y Corrales.

Estas cámaras ya estaban colocadas hace tiempo pero volvieron a utilizarse luego de un período de gracia (quizás por causa de las elecciones). Además, no son las únicas cámaras en la Ciudad, hay más de 200 instaladas fijas y también móviles. Y, si bien el gobierno tiene la obligación de informar sobre sus ubicaciones, no hay datos tan bien elaborados o infografías. Igualmente, si querés consultar la lista, podés hacerlo desde acá.