Este año regresó la famosa playa porteña. Actividades, espectáculos y talleres para la familia agrandan la propuesta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer la duodécima edición de Buenos Aires Playa, el clásico del verano en la Ciudad por el que ya pasaron más de 5.000.000 de vecinos desde 2009, que ofrecerá actividades gratuitas para toda la familia y funcionará desde este viernes 10 de enero al domingo 1 de marzo, de martes a domingo (y feriados) de 10 a 20 horas, en el Parque de los Niños (Núñez) y en el Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que la iniciativa «es totalmente gratuita, abierta para toda la familia», y agregó: «Promovemos que Buenos Aires sea un atractivo y un centro turístico, sobre todo en esta época del año». En esa línea sostuvo que “el turismo genera mucho trabajo en la Ciudad”, y que Buenos Aires Playa contribuye a atraer al público gracias a los “espectáculos, los juegos con agua y los lugares de lectura y para tomar algo de los cuales dispone”, entre otras atracciones.

Por último, Rodríguez Larreta destacó que gracias a esta iniciativa el Parque de los Niños también ofrece “una de las vistas más lindas de Buenos Aires”.

Como todos los años, Buenos Aires Playa les propone a los vecinos disfrutar de manera gratuita de actividades con arena, agua y entretenimiento junto a toda la familia sin salir de Buenos Aires.

¿Dónde están las playas porteñas?

Parque de los Niños: avenida General Paz y avenida Cantilo (colectora), Núñez, Comuna 13.

Parque Indoamericano: avenida Castañares y avenida Escalada, Villa Soldati, Comuna 8.

El Parque de los Niños tiene 27 hectáreas, mientras que el Parque Indoamericano, 5. Ambos cuentan con espacios de arena con sombrillas y reposeras, baños químicos, bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen. También tienen instaladas las Estaciones Saludables, para seguir cuidando y promocionando la salud de quienes los visiten.

Del mismo modo, para el desarrollo de los servicios de gastronomía el Gobierno porteño le cedió la iniciativa en el Parque de los Niños a COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad, y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que lo hace al Comedor Los Piletones de Villa Soldati.

Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas. No se permitirá el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas, como tampoco el ingreso a los espejos de agua.

Actividades, más allá de la arena

Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas. En el caso de que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, que se les retornará una vez devuelto el ejemplar. Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de:

>Actividades deportivas: habrá coordinadores de deportes en cada parque, clases de gimnasia y canchas de voley playero, de fútbol y de fútbol-tenis, entre otras propuestas.

>Sectores de lectura: las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) y habrá actividades de lectura para los más chicos, narración oral y un recorrido por distintas historias con música en vivo.

>Pista de carreras de auto: A pedal, ideal para los más chicos.

>Inflable gigante: se podrá disfrutar a lo grande (más de 200 metros cuadrados de diversión).

>Pelotero: se suma esta temporada un recorrido increíble con toboganes y diferentes obstáculos.

>Educación vial: con actividades lúdicas y didácticas que les enseñará a los vecinos cómo transitar la Ciudad de una manera sustentable y segura. También habrá clases para aprender a andar en bicicleta.

>Talleres: huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión.

>Juegos: para los más chicos habrá también juegos inflables y juegos en la arena.

>Ajedrez: clases y torneos gratuitos para toda la familia.

Mesas de ping pong y de metegol: para todas las edades.

>Juegos gigantes: damas, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.

>Espacios para los más chicos: los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.

Espectáculos. Habrá clases de hip-hop, zumba, rock y coreos de películas, shows infantiles y para toda la familia, bandas de música, humor, teatro, música y clown. También shows participativos de danza y artistas itinerantes con distintas actividades artísticas y juegos.

 

Habrá controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos a los parques. Dentro de los predios habrá efectivos de seguridad para resguardar a las personas y a sus bienes.