Renovado y con nuevas propuestas, el Planetario Galileo Galilei ofrece una gran cantidad de proyecciones y muestras para chicos y grandes. El detalle de las actividades. Atención: no son gratis.

Se renovó a fines de octubre y, con una renovada lista de actividades que incluye propuestas de realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos, el Planetario Galileo Galilei es una visita obligada para porteños y turistas. Celebrando sus 50 años, listamos sus principales actividades para este verano.

En el domo de proyecciones
Durante todo enero se podrá ver Asteroide: misión extrema, un espectáculo astronómico para todo público. Un viaje épico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides.

Sinopsis. Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisión sorpresiva podría ocasionar un cataclismo. Sin embargo, además de un riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad. ¿Estás listo para participar en una misión extrema? ¿Estás preparado para el gran desafío? Vení a vivir un viaje espacial inolvidable y a descubrir qué necesita un astronauta para llegar a un asteroide y si esa aventura podría beneficiar a la humanidad.

  • Días, horarios y entradas. Desde el 2 de enero: martes a viernes a las 13, 14, 15, 16 y 17 hs. Sábados, domingos y feriados a las 13.30, 14.30, 15.30, 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30 hs. Entradas $120. Las localidades se venden en el día en efectivo. Menores de 6 años, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más su acompañante gratis (deben presentar documentación).

El nuevo Museo interactivo
El Museo del Planetario te invita a disfrutar del maravilloso Universo. Te ofrecemos un lugar tecnológico donde poder experimentar, vivenciar, sorprenderte y sobre todo, conocer y aprender. La muestra Horizontes Cósmicos te cuenta cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. El espacio también cuenta con dispositivos de realidad virtual, juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect, simuladores 4D y una biblioteca científica digital con pantallas touch.

  • Días, horarios y entradas.Desde el 2 de enero: martes a viernes a las 15.30, 16.30 y 17.30 hs. Sábados, domingos y feriados a las 17, 18 y 19 hs. La visita tiene una duración establecida de 1 hora. Entradas $ 50. Las localidades se venden en el día en efectivo. Menores de 6 años, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más su acompañante gratis (deben presentar documentación).

Visitas guiadas
Para recorrer el edificio y conocer su particular arquitectura. Incluyen una visita a la Plaza Astronómica para descubrir sus meteoritos, la escultura del Huso horario y la representación de un Globo Terráqueo paralelo. En el interior del edificio, se pueden ver rocas lunares, el Instrumento Copernicano y hasta el antiguo Planetario Zeiss.

  • Días, horarios y entradas. Martes a viernes a las 17.30 hs. Sábados y domingos 16 hs. Actividad gratuita, se suspende por lluvia y/o alta temperatura. Inscripciones previas en BA Tours

 Taller de Telescopios
Charlas, prácticas y observación con personal especializado. 
¿Cómo funciona un telescopio?, ¿qué se puede ver?, ¿qué accesorios necesitamos para observar? Todo lo que necesitás saber para iniciar la observación del cielo.

  • Días, horarios y entradas.Desde el 6 de enero: sábados y domingos a las 20.30 hs. Se suspende por lluvia o nubosidad. Entrada gratuita.