Comenzó a funcionar por este medio la línea 144. Cómo denunciar casos durante la cuarentena.

Si algo no se detuvo durante este período de cuarentena fue la violencia de género, muchas veces incluso potenciada por el encierro que deja a las mujeres con pocas posibilidades para poder frenar este delito que sucede dentro de sus hogares. Para ello, el gobierno de la Ciudad dispuso que la línea 144 también trabaje a través de WhatsApp.

¿Cómo funciona el nuevo canal de atención? Agendando el número 11-5050-0147 o ingresando desde cualquier celular a este enlace. Luego de iniciado el chat, se debe realizar la consulta por Violencia de Género y Boti ofrecerá diferentes opciones vinculadas al tema: Chateá con el 144; Hacer Denuncia; Acoso Callejero; Centros de la Mujer; Hogares y Refugios; y Tipos de Violencia. Para pedir contención y asesoramiento del 144, se deberá elegir la opción A: Chateá con el 144. En el mismo chat, se conecta al usuario con un operador que le ofrecerá asesoramiento integral según la inquietud o consulta realizada.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, la línea 144 recibió 6.030 llamados, y un promedio de entre 160 y 180 llamados por día entre marzo y abril. La mitad de estos llamados son por violencia de género, y el resto por consultas vinculadas a servicios de salud y asesoramiento legal.