Destacamos las nuevas atracciones de este ícono porteño que funciona de martes a viernes y es una gran opción para toda la familia.

 

Con una renovada propuesta dirigida a toda la familia, el Planetario de la Ciudad reabrió sus puertas ayer y ofrece atractivas actividades durante el verano. Las nuevas actividades están disponibles de martes a domingos y la entrada tiene un valor de $120. Además, se puede acceder por $50 al museo. Los estudiantes acreditados reciben un 50% de descuento en todas las localidades.

¿Quiénes entran gratis? Podrán acceder gratuitamente, previo trámite de reserva: Menores de 6 años. (No podrán acceder sin ticket. Reservas ONLINE y/o en Boletería.);Jubilados y pensionados (No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para jubilados y pensionados sólo se pueden retirar en boletería.); Personas con discapacidad más 1 acompañante. (No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para personas con discapacidad sólo se pueden retirar en boletería.)

Las actividades: el Domo Los cuatro espectáculos que se ofrecen en el auditorio

Asteroide: misión extrema. Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisión sorpresiva podría ocasionar un cataclismo. Sin embargo, además de un riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad. Un viaje épico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides. Espectáculo astronómico para público general (ATP).

De la Tierra al Universo. El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. Un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que permitirá descubrir el Universo que la ciencia nos ha revelado. Espectáculo astronómico para público general (ATP).

Una de piratas. Esta fantástica historia presenta un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, un miedo muuuuy miedoso se apodera de él. Cansado de recorrer los océanos del planeta Tierra, decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otros astros lejanos. Espectáculo astronómico para público infantil (+ 3 años).

Somos estrellas. Un nuevo espectáculo que busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes. Espectáculo astronómico para publico general (+9 años).

El museo

Además, el Planetario invita a disfrutar del Universo en un lugar tecnológico donde poder experimentar, sorprenderse y sobre todo conocer y aprender. La muestra Horizontes Cósmicos cuenta cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. La muestra incluye: Realidad Virtual, Juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect, Simuladores 4D y Biblioteca digital científica con pantallas touch.

 

Telescopios

Por último, los sábados y domingos el Planetario propone escaparse del estilo de vida propio de las grandes ciudades que nos ha alejado del disfrute del cielo estrellado, y volver a mirar el cielo, maravillarnos con la visión telescópica y reflexionar respecto de nuestra pertenencia al Cosmos. Todos los fines de semana en la explanada de acceso al Planetario se realizarán observaciones telescópicas de: Sol, la Luna, planetas, estrellas, nebulosa , cúmulos estelares y observación de manchas solares y fáculas.

Fuente: Prensa GCBA/Planetario