Las autoridades del Hospital Garrahan agasajarán mañana con un reconocimiento especial a los 9 pacientes que compitieron en los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados.

El miércoles 9 de septiembre a las 10 los atletas del Garrahan que compitieron en los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, llevados a cabo entre el 23 y el 29 de agosto en Mar del Plata, serán agasajados especialmente por las autoridades del Hospital, con el fin de premiar el esfuerzo de los chicos y chicas y motivar la actividad física antes y después de un trasplante. El equipo del Garrahan, que integró la delegación argentina, estuvo compuesto por 9 pacientes y coordinado por el Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA).

En el evento las autoridades del hospital entregarán un diploma a cada uno de los participantes, en reconocimiento a su desempeño durante el Mundial. Participarán el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro, y los miembros Cristina Giménez, Rubén Nieto y Oscar Trotta. También asistirá el director del Programa de Deporte y Salud de la Secretaría de Deporte de la Nación, Gustavo Moreno.

Además se mostrará un video de los días vividos en Mar del Plata y el equipo de PAFINAGA, coordinado por Carlos Lirio, Ezequiel Espeche y Darío Uribe, dedicará unas palabras a los deportistas. También participarán médicos de los chicos y sus familiares.

La delegación del Hospital Garrahan obtuvo un total de 21 medallas: 7 de oro, 7 de plata y 7 de bronce. El equipo estuvo conformado por: Alexis Palacios, trasplantado de corazón, Arturo Crespo, Leonela Pilepich, Matías Cano, Julián Gómez, Santiago Infante, todos trasplantados renales, y Facundo Pena y Juliana Credelio, trasplantados hepáticos. A ellos se sumó Daniel Campos, que ya pasó a categoría de adultos, pero continúa con la preparación del equipo de profesionales y profesores del Garrahan.

Los Juegos Mundiales para Trasplantados son el evento deportivo internacional más importante para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células. También son también una valiosa oportunidad para que sus participantes demuestren al mundo un estilo de vida real, posible y saludable a partir de la experiencia de un trasplante.

Fuente: Prensa y Comunicación Garrahan