El gobierno porteño extendió el plazo hasta el 27 de septiembre para poder contar con la oblea.

default

A partir del día 28 de este mes será necesario contar con el dispositivo TelePASE para poder circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno y AU Illia). Esta nueva medida, que intenta agilizar el caos en el tránsito porteño, tendrá como contrapartida una penalidad para los que intenten abonar de forma manual: quienes no cuenten con este método de pago abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

Desde el anuncio de la medida se adhirieron más de 200 mil vehículos, lo que equivale a una nueva adhesión cada 16 segundos. Buscando captar más usuarios, se extendió el plazo hasta el próximo domingo 27.

Los usuarios deben adherirse de forma gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos las cabinas de conversión debidamente señalizadas, que se encuentran en los peajes. Gracias al sistema de lectura de patente, automáticamente, luego de 3 horas, ya pueden pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePASE.

Esta modalidad permite circular y pagar el peaje sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil. Además, brinda descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

Fuente: Prensa GCBA