Se proyectará la película mientras una orquesta interpreta en vivo la banda sonora. En febrero, imperdible.

La reconocida banda sonora de Star Wars IV: una nueva esperanza compuesta por el ganador del Oscar John Williams, será interpretada en vivo por la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, mientras se proyecta la película en la sala principal de nuestro primer coliseo.

El espectáculo titulado Star Wars: una nueva esperanza en concierto es una coproducción del Teatro Colón y Disney y sumará cinco funciones en febrero de 2020: dos el jueves 27 (a las 14 y a las 20), dos el viernes 28 (a las 14, doblada al español, y a las 20) y una el sábado 29 (a las 20).

Las entradas, ya están a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9 a 20, y domingos y feriados de 9 a 17, u online en www.teatrocolon.org.ar. Se pueden comprar en hasta 10 cuotas con tarjetas del Banco Ciudad.

Vale aclarar que, si bien se anunció que había localidades desde $150, estas se agotaron rápidamente y los precios son sensiblemente mayores: desde $4000.

La orquesta y su director

El maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde el año 2007. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Como Director Musical este año realiza su trigésima primer temporada al frente de la Sinfónica de Flint. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México, donde dirigió más de 30 producciones líricas. Condujo algunas de las orquestas más importantes del mundo y fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l’Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos. A lo largo de su fructífera existencia, la Orquesta Estable, que no tiene un director musical fijo, ha recibido la influencia de múltiples maestros. Ha sido columna vertebral de las temporadas líricas; también ha acompañado las presentaciones del Ballet Estable (alternándose con la Filarmónica de Buenos Aires), realizado conciertos sinfónico-corales con el Coro Estable y ofrecido conciertos con notables solistas.