El nuevo gobierno presentó a sus ministros y jefes. El de salud, llega del Hospital Italiano de Almagro.

El reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la semana pasada a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión, que comenzará el 10 de diciembre y finalizará en 2023.

De esta forma, Diego Santilli será el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad; Felipe Miguel el jefe de Gabinete; Bruno Screnci el ministro de Gobierno; Clara Muzzio la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; María Migliore la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Fernán Quirós el ministro de Salud; Soledad Acuña la ministra de Educación; Enrique Avogadro el ministro de Cultura; Martín Mura el ministro de Economía y Finanzas; José Luis Giusti el ministro de Desarrollo Económico, y Fernando Straface el secretario General.

Para quienes conocen el Hospital Italiano de Bs. As, una de las instituciones más importantes del barrio de Almagro, quizás sepan del nombre de Fernán Bernaldo de Quirós, quien forma parte de la cúpula directiva de la institución y, desde el comienzo de la gestión Larreta en la Ciudad, viene trabajando en diferentes aspectos de la salud (lo más destacado, el desarrollo de la historia clínica electrónica, llevada a cabo sobre el modelo del italiano aplicado a las instituciones públicas de la ciudad). En esta gestión, tendrá un importante desafío al asumir el cargo de ministro de salud.