Fue el viernes pasado. El Gobierno porteño difundió un video con el desmonte. Imperdible documento.

Con un típico acto político a mitad de obra, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reabrió el tránsito de la avenida Córdoba a la altura del ex puente de Av. Juan B. Justo. De esta manera, se puso fin al corte en el tránsito de la avenida Córdoba que operaba desde el 19 de octubre pasado. Todavía permanece el corte en Niceto Vega, que se rehabilitará a principios de 2019.

“Seguimos avanzando con la transformación de la Ciudad, y ésta es una de las obras más grandes que estamos haciendo”, expresó Rodríguez Larreta. Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que  “En esta barrera los vecinos podían llegar a esperar unos 15, 20 minutos. Era una de las barreras más complicadas de la Ciudad, y ya no está más”.

El cierre fue parte de las obras de construcción del Viaducto San Martín, que eliminará 11 barreras y beneficiará a 2.000.000 de personas, de las cuales casi 700.000 pertenecen a la Ciudad. Los invitamos a ver el video filmado con cámara fija en movimiento acelerado y que da cuenta del histórico desmonte del puente Juan B. Justo.

Sobre el  Viaducto San Martín

Están trabajando 1.100 empleados directos, va a correr sobre la actual traza del ferrocarril homónimo, entre la calle Honduras y la avenida Garmendia, y eliminará 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte, se van a generar nueve cruces seguros adicionales para el tránsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros dos para circulación exclusivamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.

En toda la traza se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para fomentar la integración y recuperar la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.

Al eliminarse los cruces ferroviarios entre Palermo y Paternal, los usuarios van a poder llegar más rápido a destino, ya que también aumentarán las frecuencias del tren.

Además, esto impactará directamente en los 170.000 pasajeros diarios de la línea, así como en 250.000 usuarios de colectivos y en 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos a nivel diariamente y que se van a ahorrar entre 15 y 20 minutos de viaje.

Fuente: Prensa GCBA